imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cursos de defensa civil para empleados municipales

Cursos de defensa civil para empleados municipales

Imagen de la noticia

Integrantes de Defensa Civil están dictando un curso a empleados municipales que integrarán esta dependencia. Los mismos son veinte y en esta capacitación se trabajó sobre resucitación cardiopulmonar.

Al respecto, el responsable de Defensa Civil, Eduardo Naya, sostuvo: "Son empleados municipales que siempre han salido cuando hay una emergencia, pero ahora los estamos perfeccionando. Ahora son un grupo de 20 personas que, más allá de sus tareas habituales, se los está preparando como rescatistas. Hoy hicimos una capacitación en el cuartel de bomberos sobre resucitación cardiopulmonar, donde les dimos un pantallazo de como actúa la defensa civil. Y a lo largo del tiempo los iremos preparando en otras cuestiones".

"Ellos ya tienen tareas habituales cuando hay una tormenta o en caso de inundaciones con los camiones, la poda, movimientos de tierra con máquinas viales y algunas tareas más. Todos sabemos que ante las grandes emergencias se requiere mucho esfuerzo y esa es la tarea de defensa civil", dijo Naya.

Para finalizar, Naya agregó: "Lo importante de esto no es tener un grupo muy grande, sino gente preparada para que actúe en consecuencia en los momentos de crisis. Si lo tuviéramos que atravesar, estamos preparados. Estas capacitaciones van a continuar, aún si la situación hídrica mejora, para que ese grupo siga preparado para cualquier otro tipo de emergencias".

 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni