imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Decenas de familias disfrutaron una nueva edición de “Juntos a Jugar” en vacaciones

Decenas de familias disfrutaron una nueva edición de “Juntos a Jugar” en vacaciones

Imagen de la noticia

En esta oportunidad se desarrolló en la plazoleta San Francisco de Asís, en donde hubo juegos, actividades didácticas y deportes. El programa es implementado por el Gobierno de Junín.

Decenas de familias participaron este domingo de una nueva edición de “Juntos a jugar”, llevada a cabo en la plazoleta San Francisco de Asís, en la que hubo inflables, rincón de lectura, maquillaje para niños, deportes, espectáculos de payasos y chocolate caliente para compartir en familia.

El programa es desarrollado por el Gobierno de Junín, con el objetivo de generar un espacio para unir a los barrios y estar cerca de los vecinos, en distintos sectores de la ciudad.

“El intendente nos marca que trabajemos con las sociedades de fomento, con los barrios y con los vecinos, aunque en este caso, más que trabajar es jugar”, afirmó el director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato.

“Este programa tiene como objetivo reunirnos, pasarla bien, disfrutar con los vecinos, planificar juntos y ponernos a su disposición”, agregó y detalló que la iniciativa es organizada en forma conjunta por las áreas de Educación, Deportes, Cultura y Juventud.

“Como siempre decimos, invitamos a todos los vecinos a que recorran los barrios y participen de estas actividades, que son libres, gratuitas y que nos dan la posibilidad de conocernos como vecinos de la ciudad y no participar solamente en un barrio”, finalizó.

Por su parte, el vicepresidente de la sociedad de fomento, Juan Sánchez García, indicó: “Esto es algo muy lindo y que, la verdad, no lo esperábamos en el barrio. Creo que nunca se ha hecho”.

“Estamos muy agradecidos porque este gobierno nos está dando bastante. Hay una gran cantidad de obras en Junín y San Francisco de Asís es uno de los barrios a los que las obras han llegado.

Finalmente, el referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a concejal por Cambiemos, Juan Tolosa Rissini, indicó: “El Estado está donde tiene que estar, que es en todos los barrios. Nos acercamos, estamos y vemos deporte, cultura, educación, la verdadera inclusión social. Para eso estamos”.

“Los chicos se están divirtiendo y esto hace a la función social y a la inclusión que queremos: con barrios unidos, un Junín en crecimiento. Para nosotros estamos acá, como vamos a estar en otros barrios”, finalizó.

Padres y chicos, felices

Matías, papá de Milton, indicó: “Trajimos a nuestro hijo para que se divierta un rato en la plaza, porque esto no se había visto nunca acá. Con esto le dan importancia al barrio y a la plaza, así que es algo lindo que se está haciendo”.

Patricia Ponce, otra de las mamás presentes en el lugar, expresó: “Yo soy del barrio y esta es la primera vez que se hace algo así. Es hermoso, me encantó, sobre todo porque hay cosas que se han perdido, como los títeres. Los chicos lo están disfrutando mucho”.

Daiana, mamá de tres chicos, manifestó: “Está buena la propuesta. Nunca había venido acá a esta plaza, pero ya he ido a otros barrios y es algo para disfrutar”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni