imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Detalles finales para la inauguración del Parque Lineal

Detalles finales para la inauguración del Parque Lineal

Imagen de la noticia
Con trabajos en el perímetro, dentro del espacio de juegos y de forestación, el Gobierno de Junín avanza en la parte final del Parque Lineal. Cabe destacar que el mismo está ubicado dentro del predio del ferrocarril y será una nueva opción para las actividades de esparcimiento. Esta es la primera parte de un proyecto divido en cuatro etapas que tiene como objetivo llegar hasta calle Primera Junta. En este lugar hay espacios de recreación, juego, deportes, bicisendas, iluminación LED, bancos, entre otras. 
 
Al respecto, el Secretario de Planificación, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo que "es una obra que nos encanta y que no vemos la hora de poder inaugurarla. Estamos en los detalles finales como la terminación de la bicisenda y la senda peatonal. También algunos detalles de parquización y alguna pintura para poder inaugurar esta primera parte de este parque Lineal. Es una obra muy grata y que nos financia nación. Este es un espacio público que nos piden los vecinos, que eran terrenos ociosos del ferrocarril y que hoy se convierten en uno de los espacios públicos más lindos de la ciudad".
 
Además, agregó que "a este lugar se lo van a apropiar todos los vecinos de la ciudad porque este es un circuito por donde caminan y hacen actividad física una gran cantidad de juninenses. En este lugar habrá estaciones deportivas, de recreación y juegos para grandes y chicos. También se inaugurará un vagón que será en una segunda etapa. Un lugar para disfrutar en familia, para la lectura y que en horarios de la noche tendrá una iluminación muy buena. Cuando se habrá serán mucho los vecinos que vengan. También colocamos dos pérgolas que se asemejan a puentes ferroviarios, tienen esa lectura como un ícono y como  una muestra".
 
Sobre las tareas en la Plaza del Andén, Balestrasse, aseguró que "esta es otra de las obras en donde estamos trabajando y esperamos terminarla para fin de año. Será un lugar de esparcimiento, de encuentro, de corta camino entre Rivadavia y Saénz Peña y que estará preparado para colocar un mural de la memoria, para artesanos, feria del libro, entre otros. También lo podrán utilizar los estudiantes de la UNNOBA por su cercanía y los vecinos que deseen pasar una agradable tarde en un espacio público. Además, tendrá wiffi lo que se podrá estar conectado de manera constante".
 
"Son dos espacios que estaban ociosos y que hoy se están transformando en dos espacios públicos. Tenemos un gran acompañamiento por parte del estado nacional con el financiamiento para que lo puedan utilizar todos los vecinos. La perspectiva es poder llegar hasta Primera Junta por Jean Jaures y se re continuará en Primera Junta sobre lo que será el ingreso al Beto Mesa, al registro civil, a la Unidad Sanitaria y la futura delegación. Este es un proyecto ya armado y a medida que vayamos recibiendo la financiación, lo iremos ejecutando. Estamos muy contentos de hacer estas obras porque significan lugares de esparcimiento para los vecinos", finalizó Balestrasse.
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni