imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “Diálogo Juvenil” continúa con los recorridos y trabajos en distintas zonas de la ciudad

“Diálogo Juvenil” continúa con los recorridos y trabajos en distintas zonas de la ciudad

Imagen de la noticia

En el marco del programa coordinado por la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín, se llevó a cabo la instalación de cestos de basura en la Plaza Skate Park, para dar respuesta a la solicitud que habían hechos los chicos que concurren a ese lugar. Cabe recordar que estas tareas se suman a las de arreglo del sistema de agua y alumbrado que también estaban entre las inquietudes formuladas. Destacan el compromiso por parte de los jóvenes en el cuidado y mantenimiento del espacio público.
 
Al respecto, Blas Carrafiello, coordinador de la Dirección de Juventud, señaló que “cada recorrido que realizamos en el marco del programa ‘Diálogo juvenil’ tiene como primer objetivo escuchar a todos los jóvenes de nuestra ciudad y, en este sentido, los que concurren con frecuencia a esta plaza nos propusieron que traigamos y coloquemos cestos de basura. Esto es muy importante porque habla del compromiso que tienen los chicos para cuidar el espacio público y la idea es estar comunicados con cada uno de ellos”.
 
“Queremos cumplir con todas las necesidades que los chicos tengan en cada sector de Junín. Cabe destacar que a estas pistas de skate vienen muchos jóvenes y queremos acompañarlos en todas las maneras que podamos a través del Estado, para poder acondicionar el lugar y que ellos se lo puedan apropiar con fines recreativos y como punto de encuentro”, añadió.
 
Consultado acerca del diálogo permanente con los jóvenes, Carrafiello dijo que “es una política más que importante que implementamos desde la Dirección; buscamos responder a sus necesidades que hacen referencia a distintas temáticas, como en este caso con Medio Ambiente; aprovechamos para agradecer a la Secretaría con la que llevamos a cabo un trabajo coordinado muy importante. Gracias a esto hoy pudimos colocar los cestos que se enmarcan en las diferentes iniciativas que implementamos a través ‘Diálogo juvenil’”.
 
Por su parte, el otro coordinador del área de Juventud, Franco Bellafronte afirmó que “vamos a seguir conversando con los chicos con el objetivo de seguir trabajando junto a ellos, en este caso con todos los que concurren a Skate Park, quienes se mostraron muy predispuestos a ayudarnos desde un primer momento”.
 
El funcionario también resaltó que “hay un gran interés por parte de ellos en cuidar el espacio y mantenerlo en condiciones; cuando vinimos a charlar la primera vez nos plantearon el tema de la canilla del agua que pudimos solucionar, como también la cuestión de la iluminaria; nos faltaba colocar estos cestos para dar completar el trabajo, así que estamos muy contentos”.
 
Ante cualquier inquietud o reclamo que los jóvenes tengan para hacer, Bellafronte informó que “estamos todos los días en la Dirección de Juventud en el Beto Mesa, Primera Junta 670, o si no pueden comunicarse con nosotros a través de la página de Facebook Juventud Junín para sacarse todas las dudas que tengan”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni