imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Dictan capacitación sobre financiamiento en salud pública

Salud - 15/02/2019

Dictan capacitación sobre financiamiento en salud pública

Imagen de la noticia

En el Auditorio del Club de Emprendedores, ubicado en España 37, se llevó a cabo una charla sobre metodologías y técnicas de subvención del sistema sanitario municipal, la cual fue brindada por personal de los Ministerios de Hacienda y Salud de la provincia de Buenos Aires. Algunas de las temáticas abordadas fueron la macrogestión en financiamiento, coparticipación, recupero de costos y la importancia del programa “Sumar”.
 
Luego de la capacitación, el Dr. Carlos Lombardi, Secretario de Salud del Municipio, manifestó: “Para nosotros primero es muy importante ser anfitriones de los gestores en salud de los distintos municipios que integran la Región Sanitaria III, que justamente es la organizadora de esta jornada. La misma contó con la participación de integrantes de Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que han venido gentilmente a capacitarnos en un tema tan importante como es el financiamiento de los costos en salud, algo que para nosotros es fundamental y por el que, a veces, tenemos pocos conocimientos”.
 
En tanto, el Dr. Ignacio Aladro, Director de Información en salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, expresó: “Este es un proyecto que tiene como función colaborar con los distintos municipios de la provincia para que puedan mejorar el recupero de costos en un sentido amplio. Esto incluye el dinero que puedan recibir desde algunos programas como ‘Sumar’, desde la coparticipación que es una transferencia de la provincia y propiamente del recupero de costos que es frente a la cobertura de los pacientes que tienen esa posibilidad”.
 
“Hoy el objetivo que tuvimos fue poder colaborar para que el gasto alto que tienen los municipios en salud pueda ser cubierto por los sistemas de recaudación, a través de las distintas modalidades que tiene la provincia, con el fin de generar sistemas ordenados”, añadió el funcionario provincial.
 
Por último, Albertina Marrafini, Directora Asociada de la Región Sanitaria III resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre los distintos estamentos: “Este es uno de los objetivos que venimos aplicando desde que comenzamos y que tiene que ver con el trabajo en conjunto entre todos los organismos del Estado, tendiente a mejorar y consolidar un verdadero equipo. En este caso, también estamos los Ministerios de Hacienda y Salud juntos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni