imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Directivos de escuelas y docentes se capacitaron sobre reglamentación educativa y responsabilidad civil

Capacitación docente

Directivos de escuelas y docentes se capacitaron sobre reglamentación educativa y responsabilidad civil

Imagen de la noticia
La jornada fue organizada por la dirección de Educación del Gobierno de Junín y la Jefatura Distrital de Educación. Se llevó a cabo en el Salón de la Democracia de la UNNOBA. El encargado de la capacitación fue Carlos Cebey, uno de los coautores del reglamento general de instituciones educativas, resolución que marca las obligaciones y derechos de todos los actores que trabajan en el sistema educativo.
 
Al respecto, Fabiana Sienra, directora de Educación del Gobierno de Junín, dijo: "Esto tiene que ver con el compromiso por la educación que hay hoy en Junín. Es un honor contar con la presencia de Carlos Cebey en Junín, mucho más en este momento, ya que estamos iniciando un nuevo ciclo lectivo y se están definiendo los proyectos institucionales. De esta manera, les estamos dando a los docentes y directivos herramientas que mejoran el funcionamiento de las escuelas, por eso, desde el municipio trabajaremos durante todo el año en capacitaciones de este tipo". 
 
El encargado de la capacitación, Carlos Cebey, señaló por su parte que "la actividad tuvo dos partes: una en la que expuse sobre los aspectos generales de la reglamentación y otra donde tratamos de responder las preguntas y evacuar dudas de los docentes, cada una de ellas, según la realidad de cada escuela, ya que no es lo mismo una escuela urbana que una rural, una que está cerca de un centro asistencial que otra que no, es decir, detalles que inciden en cómo se ejerce responsablemente la función educativa".
 
"Desde este punto de vista, la normativa que hemos expuesto está vinculada con la idea de que los docentes desarrollen en cada una de sus escuelas, estrategias de prevención, porque el riesgo no se puede evitar, ya que uno no sabe cuándo ocurrirá  lo que no quiere que pase, pero si uno sabe qué hacer frente al hecho, los alumnos están más seguros y el sistema educativo tiene más respuestas", agregó. 
 
Por último, agradeció la invitación "del municipio y las autoridades educativas locales, ya que estas jornadas son muy importantes porque brindan herramientas a los docentes tras un largo abandono de la dirección general de escuelas en materia de capacitación sobre esta normativa". 
 
Docentes y directivos colmaron las instalaciones para capacitarse sobre este tema, que la jefa distrital de educación, Andreína Arostegui, calificó como "como una capacitación muy importante, ya que se abordó la reglamentación general que rige para las instituciones educativas y responsabilidad civil. Es un lujo tener a Carlos Cebey, coautor de este reglamento, ya que nos ha sacado todas las dudas que podamos tener los docentes en esta materia".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni