imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Egresaron 32 enfermeros que prestarán servicio en la ciudad

Salud - 10/12/2018

Tecnicatura Superior en Enfermería

Egresaron 32 enfermeros que prestarán servicio en la ciudad

Imagen de la noticia

El Intendente Municipal Pablo Petrecca fue invitado a participar del egreso de los primeros 32 enfermeros de la Clínica La Pequeña Familia. Cabe recordar que dicha institución médica de la ciudad abrió sus puertas para brindar esta tecnicatura. El Jefe comunal destacó la importancia de esta iniciativa ya que en la ciudad faltan enfermeros por la gran cantidad de centros médicos que tienen el Municipio y los privados.

Sobre este egreso, el Dr. Norberto Petraglia, titular de la Clínica La Pequeña Familia, manifestó que "es un momento muy emocionante porque la clínica venía persiguiendo esta iniciativa desde hace un tiempo. Sabemos que es un recurso escaso pero muy importante para la ciudad. Por suerte, hicimos una gestión con la Región Sanitaria III y logramos esta tecnicatura superior en enfermería. Fue un gran esfuerzo económico ya que la carrera fue abierta, libre y gratuita pero la gran satisfacción es que hoy salen 32 nuevos enfermeros para brindar su trabajo en la ciudad".

También, Petraglia aseguró que "algunos quedarán en la clínica y otros se irán a las unidades sanitarias, tal como lo proponía el Intendente Petrecca. Es un momento de mucha alegría y la idea es continuar por este camino. Esto es el esfuerzo de todo un equipo de gente, colaboradores, médicos y muchos más que pusieron su esfuerzo para lograr estos resultados".

A su vez, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, destacó que "primero quiero felicitar y agradecer a la Clínica La Pequeña Familia porque esto surge de una necesidad y con el pensamiento puesto en la ciudad. La salud en Junín es muy importante, tenemos muchos centros de salud y poder tener un semillero de enfermeros es fundamental. Es un aporte decisivo para la comunidad ya que la enfermería es vital en la salud; ellos son los que te atienden permanentemente y te cuidan siempre".

"Es muy importante este aporte de la Pequeña Familia para Junín y hoy la mayoría ya tiene trabajo. La carrera de enfermería es fundamental porque se puede ver la vocación y el esfuerzo de tres años que hoy tiene sus resultados. Desde el Municipio acompañamos estas iniciativas y cuando nos comentaron de esta posibilidad desde Región Sanitaria III, se pudo lograr la autorización. Todos trabajamos para que Junín y la salud sigan progresando en beneficio de los vecinos", concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni