imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El colegio Industrial dirá presente otra vez en el "Desafío ECO-YPF 2017"

El colegio Industrial dirá presente otra vez en el "Desafío ECO-YPF 2017"

Imagen de la noticia
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, acompañó este miércoles la presentación del auto que los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 "Antonio Bermejo" construyeron para participar nuevamente en este Desafío, en el cual, alumnos de un grupo seleccionado de escuelas técnicas de todo el país diseñan y construyen un automóvil eléctrico, alimentado por baterías y capaz de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo determinado. 
 
Al respecto, Pablo Petrecca señaló que "esto tiene que ver con el compromiso enorme que tiene esta escuela con la educación, que un año más nos demuestra que se puede, gracias a un cuerpo directivo, de docentes y alumnos que han trabajado mucho para presentar este auto que, la verdad, es impresionante y muy hermoso. La presentación ha sido una verdadera fiesta y que nos llena de orgullo, a  todos los juninenses". 
 
El intendente agregó que "este Desafío Eco no solo nos demuestra que los chicos tienen una gran capacidad para crear, innovar y proyectar, sino que además tienen un gran compromiso con el medio ambiente, por eso felicito a todos los integrantes del Colegio Industrial que participaron en la construcción de este auto para participar. Espero que los chicos disfruten del desafío, que más allá del resultado, vivan esta experiencia y la disfruten".
 
Vale destacar que el espíritu de la competición es el de inculcar a los estudiantes, nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular, promover el aprendizaje integrado utilizando principios científicos, conceptos matemáticos y sistemas tecnológicos. Pero principalmente, el de motivar y educar a los estudiantes en la investigación, diseño, producción e insertarlos en el trabajo en equipo. 
 
Por su parte, Monica Zerillo, directora del establecimiento, aseguró estar "orgullosa de los alumnos y de los profesores que me acompañan día a día. También de este proyecto, que la verdad, es impresionante ver el trabajo final. Estoy emocionada y agradezco la presencia del Intendente Pablo Petrecca, porque una vez más, como siempre, nos está acompañando. Seguramente iremos por más, la escuela técnica está para aportar a la comunidad y trabaja en pos de la educación. Cuando uno apoya, respeta y educa a los chicos se logran cosas impresionantes, por eso estoy muy agradecida".
 
Para finalizar, Fernando Balbi, consejero escolar electo, que también acompañó la presentación del auto que los alumnos del Industrial construyeron para participar del Desafío Eco-YPF 2017, aseguró que "en las escuelas todos los días pasan cosas muy buenas, este es un ejemplo claro, de que cuando desde la escuela se hacen propuestas que integran los intereses de todos, directivos, docentes y principalmente de los chicos, el resultado es muy bueno. Hoy vemos papás, empresarios y vecinos acompañando y eso es muy bueno".
 
"Así como logramos sostener una tecnicatura en automotores, única en 100 kilómetros a la redonda, hoy podemos decir que se está dotando de excelentes técnicos, futuros profesionales, con un fuerte compromiso por la educación", concluyó. 
 
Durante la presentación, fueron los propios alumnos y profesores quienes contaron todo el proceso de diseño y construcción del auto. Tomaron como base el auto construido por alumnos el año pasado, con distintas modificaciones y actualizaciones para cumplir con el reglamento del desafío para este año, proceso que se llevó a cabo durante todo el año, incluso en horario extra escolar, fines de semana y feriados para poder culminarlo a tiempo.  
 
Integrantes del equipo: 
 
Coordinadores docentes: Fernando Marcilla y Manuel Gonzalez. 
Docentes de apoyo: Jhoan Del Cul, Sergio Comisso, Ricardo Galeazzi, Alejandro Natali y Eduardo Peroni. 
Constructores (Alumnos de 6to. año automotores y colaboran alumnos de 7mo. año Electrónica)
Logística y Marketing: Agustín Fabrizio, Karim Mhamed y Julián Ratto.
Departamento técnico: Juan Godoy Van Unden; Lorenzo Casanovas y Pablo Catelli.
Chasis, dirección y frenos: Ignacio Dimotta, Agustín Milessi, Andrés Arias, Mariano Sica y Tomás Olguin. 
Carrocería: Facundo Terzano, Santiago Aquino Lemos, Jonathan Gorosito, Valentín Salinas y Enzo Meleca.
 
Equipo de boxes: 
 
Jefe de equipo: Facundo Terzano.
Pilotos: Andrés Arias y Enzo Meleca.
Telemetría: Santiago Aquino Lemos.
Mecánicos: Valentín Salinas e Ignacio Dimotta. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni