imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín lleva adelante una fuerte intervención en el edificio del Jardín Maternal Monigotes

El Gobierno de Junín lleva adelante una fuerte intervención en el edificio del Jardín Maternal Monigotes

Imagen de la noticia
Monigotes, está ubicado en calle 11 de Julio 230 y forma parte de la red de jardines maternales que el Municipio tiene en funcionamiento en toda la ciudad y que albergan a alrededor de 500 niños y niñas de entre 45 días y 2 años de edad, brindando un servicio pedagógico clave para sus trayectorias educativas.

En su servicio doble turno, el jardín del barrio 11 de Julio, recibe a casi 90 alumnos y pensando en ofrecer un mejor servicio educativo, la gestión del intendente Pablo Petrecca lleva adelante una importante inversión con trabajos que van, desde la optimización de los espacios a mejoras en la iluminación y trabajos de pinturas en el interior y exterior del edificio.  

Luego de observar el avance de los trabajos junto al intendente Pablo Petrecca, Orlanda D´Andrea, directora de Educación, expresó: "Son varias las mejoras que se están haciendo en nuestros jardines maternales municipales, espacios que albergan a 500 chicos de entre 45 días y 2 años de edad. En ese marco, aprovechamos el receso de invierno para llevar a cabo trabajos de infraestructura edilicia, red eléctrica y pintura entre otros".

"Monigotes es un jardín con mucha matrícula, asisten alrededor de 90 alumnos en dos turnos, por eso siempre trabajamos en que estos edificios sean más cómodos y seguros. Aquí los chicos reciben además, asistencia alimentaria,desayuno, almuerzo o merienda, según el turno al que asisten, todo monitoreado por el observatorio nutricional, un servicio que, sumado a la cuestión pedagógica, hacen que nos sintamos orgullosos del servicio que reciben los chicos", concluyó D´Andrea.

Por su parte, el arquitecto Marcelo Balestrasse, titular de la secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, indicó que "teniendo en cuenta el importante servicio que ofrecen nuestros jardines maternales, permanentemente estamos trabajando y llevando a cabo intervenciones de infraestructura para optimizarlo, generando espacios cómodos y seguros, como siempre nos pide el intendente Petrecca, el grueso del trabajo se hace en el receso de invierno para no interferir en las clases de los niños".

También detalló que, "en Monigotes la intervención tiene que ver con, división acordé de los espacios para cada sala y actividades, reparación de revoques y cielorrasos, que son desmontables, nueva iluminación y trabajos de pintura, interior y exterior".

En tanto, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, agradeció "a la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio, presidida por Gustavo Funes, que siempre, de manera incondicional, nos prestan este edificio para que más de 90 chicos, divididos en dos turnos, reciban un servicio inmejorable, con una propuesta pedagógica que nos destaca, con un equipo de docentes y auxiliares que tienen un gran compromiso con esta tarea, por eso, estas obras son importantes, porque la infraestructura de cada jardín tiene que estar a la altura".

"Esta intervención en Monigotes se suma a otras en otros sedes, aprovechando el receso de invierno y trabajando a contrarreloj para que los chicos no pierdan días de clases, más allá de esto, todos los días trabajamos junto a las familias para que, los casi 500 alumnos de nuestros jardines maternales reciban la mejor formación y estén bien preparados para continuar con sus trayectos educativos", concluyó la funcionaria.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni