imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El HIGA vuelve a contar con Cobaltoterapia

Salud - 31/05/2019

El HIGA vuelve a contar con Cobaltoterapia

Imagen de la noticia

Encabezado por el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, las autoridades hospitalarias presentaron a la comunidad el respectivo servicio que está en marcha desde el día 11 de abril y que permite que hoy pacientes tanto de Junín como de la región reciban el importante tratamiento, sin la necesidad de tener que trasladarse a más de 300 kilómetros. Del acto, participaron referentes de distintas instituciones de la comunidad que durante muchos años bregaron por la reincorporación de este servicio en el nosocomio. 
 
La Directora Ejecutiva del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Abraham Félix Piñeyro, Alicia Ramallo, aseguró sentirse "muy emocionada por haber logrado esto después de tanto tiempo de abandono, con el acompañamiento de la comunidad y con el Intendente Pablo Petrecca a la cabeza. Estamos muy contentos de poder brindar nuevamente este servicio a los vecinos de la ciudad y de localidades vecinas"
 
"Para lograr la reactivación de este servicio fue muy importante la gestión que tanto el Intendente como la Diputada Laura Ricchini realizaron ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Como dije, estamos felices de que hoy nuestro querido Hospital esté brindando nuevamente el servicio de Cobaltoterapia", remarcó.
 
Por su parte, el Intendente Municipal Pablo Petrecca indicó que "este servicio es muy importante y charlando con los médicos a cargo me comentaban que son muy pocos los hospitales que brindan este servicio esencial y vital; afortunadamente ya hay pacientes que se están tratando y obteniendo los resultados esperados. En definitiva, esto les cambia la vida a las personas y más allá de que algunos plantearon que este era un servicio obsoleto, hoy los trabajadores de este servicio nos dicen que era muy importante y necesario porque mejora la salud de las personas".
 
"Por eso trabajamos junto a la Diputada Ricchini y principalmente con una gran parte de la comunidad, entre las que se incluyen instituciones intermedias, sindicatos y muchos más, que activamente trabajaron para que hoy este servicio esté funcionando. Fueron ellos los protagonistas principales de que Junín cuente nuevamente con el servicio de Cobaltoterapia; cuando un Intendente cuenta con una comunidad ocupada y activa, se logran resultados como estos", agregó.
 
Petrecca también señaló que "saber que logramos algo para mejorar la salud de las personas no solo de Junín sino también de la región, es una satisfacción para todos. Felicito a todos los actores de la comunidad, a las directoras del Hospital y a todo su personal, principalmente a quienes están a cargo de este servicio. También agradezco a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministerio de Salud, quienes apenas recibieron el reclamo se pusieron a trabajar y nos ayudaron a llegar a este día".
 
Seguidamente, el Jefe Comunal dijo: "Hoy estamos celebrando porque el Hospital de Junín vuelve a brindar este servicio tan importante, y, además, porque sabemos que nuestra ciudad cuenta con una comunidad activa que, sin mezquindades, trabaja para que le demos soluciones a la gente".
 
En tanto, la Diputada Provincial Laura Ricchini, afirmó que "este es el resultado del trabajo en equipo entre la Provincia, el Municipio, todos los miembros del Hospital y la comunidad, con el único fin de mejorar la calidad de vida a los vecinos. Hoy otra promesa del Intendente Petrecca se cumple, podemos ver otro hecho que trae soluciones, que escuchó el pedido de todos y por eso hoy podemos tener nuevamente este servicio para pacientes oncológicos, quienes no tendrán que viajar cientos de kilómetros para poder recibir el tratamiento que necesitan".
 
La presentación del servicio de cobaltoterapia a la comunidad sirvió también para homenajear al Dr. Ernesto Fernández Haedo, nombre que llevará la sala de donde se desarrollará el tratamiento. Por último, el Médico Radioncólogo, Juan Pablo Serbielle, se mostró satisfecho porque "hoy en el servicio de cobaltoterapia ya se estén tratando pacientes no sólo de Junín sino también de toda la región. Se trata de personas que tienen cáncer, que no cuentan con obra social y que hoy, gracias a este servicio, no se tienen que trasladar más de 300 kilómetros. Los resultados hasta aquí son satisfactorios y esperados para cada tratamiento, por eso, todos tenemos una alegría muy grande".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni