imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente destacó la tarea de seguridad que se realiza en la ciudad

Seguridad - 16/07/2018

Presentaron 5 nuevos patrulleros 360

El Intendente destacó la tarea de seguridad que se realiza en la ciudad

Imagen de la noticia
El Jefe Comunal hizo hincapié que el trabajo de las fuerzas policiales, la justicia, la tecnología, los patrulleros, las cámaras de seguridad, las luminarias y el aporte de los vecinos, hacen que el trabajo de prevención llegue a toda la ciudad. Además, el Municipio se encuentra ejecutando la obra del nuevo centro de monitoreo para mejorar aún más esta tarea. Ya son 21 los patrulleros recibidos en la gestión.
 
Luego, explicó que “el tema seguridad es una lucha incansable que tenemos desde que asumimos en la gestión. Y lo hacemos junto a la Gobernadora Vidal y el Ministro Ritondo, quienes siempre están en contacto con nosotros para ver que se puede seguir mejorando. Seguimos sumando herramientas y tecnología para hacer una mejor tarea de seguridad. En este caso son cinco móviles 360 y que se suman a los que ya tenemos. Fuimos uno de los primeros municipios en recibirlos y estarán dispuestos en las distintas cuadrículas de la ciudad”.
 
“El vecino nos reclama por seguridad y nosotros así lo entendemos. Hemos incorporado 21 móviles en total desde que estamos en la gestión, la entrega de chalecos por parte de la Gobernadora Vidal, entre otros. Hay un contacto diario con las fuerzas de seguridad y el trabajo coordinado es la clave. También es fundamental la tarea del fomentismo, la justicia, el vecino y los canales de comunicación como el 132 No Droga. Todo en conjunto nos permite avanzar sobre este tema tan complejo como la seguridad”, dijo Petrecca.
 
Para finalizar, expresó que “también hay cosas que no se ven y tienen que ver con los software y los soportes tecnológicos con la fibra óptica que hacen que el sistema de cámaras sea más eficiente. Estamos invirtiendo mucho dinero y esto se debe al esfuerzo de los vecinos con el pago de sus tasas, de la provincia y al trabajo de la policía y la justicia. Vamos a seguir trabajando y por eso venimos avanzando en el nuevo centro de monitoreo ubicado en calle Liliedal. La seguridad es muy amplia pero trabajando todos juntos, vamos logrando los resultados esperados”.
 
A su vez, el Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, explicó que “es importante contar con estas herramientas para una mejor tarea del personal policial. Es una satisfacción enorme ya que hemos recibido 18 móviles para el comando de patrullas y 3 patrulla rural. Vamos a seguir trabajando en este camino para una mejor seguridad”.
 
Por su parte, el comisario inspector Walter Feletto, a cargo de la Jefatura Departamental, indicó que “quiero agradecer al Intendente Petrecca por las gestiones que realizó ante el Ministerio de Seguridad para dotar de más recursos a la policía. Son más herramientas que tenemos nosotros para combatir el delito y tener a la ciudad más tranquila. La tecnología es muy importante y lo advertimos con las cámaras que nos permitieron esclarecer varios hechos. Todo es muy importante y más el trabajo en equipo que venimos desarrollando. Se verán más móviles en la calle y eso es mejor para todos”.
 
Funcionamiento de los patrulleros en 360
 
El Secretario de Modernización municipal, Maximiliano Steffan, ofreció detalles de la tecnología con la que cuentan los flamantes patrulleros y expresó: “Los móviles policiales que estamos presentando tienen una tecnología que permite grabar en 360° de manera permanente. Además, tienen una cámara extra con mayor resolución y calidad, que permite detectar patentes a 150 metros de distancia, sin perder su calidad”.
 
“También cuentan con una cámara interna, que graba interna y externamente el sonido, con lo cual estamos monitoreando permanentemente lo que está sucediendo en el patrullaje”, agregó.
 
“Fundamentalmente, es una herramienta para ayudar y para asistir a la fuerza policial, controlando lo que pasa alrededor, teniendo la posibilidad de alertar al monitoreo con un botón de pánico, para poder asistirlo mientras está en una persecución o un evento. Y también grabando todo para que luego sirva de herramienta probatoria ante cualquier situación delictiva”, explicó.
 
“Esto se comunica con tecnología celular, con cualquier tipo de señal y se graba en un servidor y se monitorea en tiempo real en nuestro centro de monitoreo. En el caso de que no tengan señal para comunicar, igual graba localmente y luego, ni bien tiene señal, eso se envía al servidor y se graba. Con lo cual tenemos información en tiempo real y con imágenes de alta calidad”, finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni