imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente Pablo Petrecca agasajó a la prensa local

Día del periodista

El Intendente Pablo Petrecca agasajó a la prensa local

Imagen de la noticia

 

En el marco del Día del Periodista, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, compartió una cena con los periodistas de nuestra ciudad.

En primer lugar, el intendente agradeció a todos por haber aceptado la invitación y dijo: "Para nosotros es un placer, después de un año y medio de gestión, poder compartir con todos los periodistas esta cena. La verdad es que a veces la relación es buena y a veces no, pero siempre lo que respetamos es la libertad de prensa. Todo nuestro equipo, cada uno de nuestros funcionarios, tiene siempre muy en claro este principio".

"Quiero también agradecerles porque por medio de ustedes podemos comunicar muchas de las acciones que nosotros realizamos a diario, algo fundamental por el contacto con los vecinos. A mi me gusta ver qué se dice, escuchar las críticas y qué opinan los vecinos, porque nos ayuda a mejorar la gestión, porque cuando las críticas son constructivas nos nutren", agregó.

El Jefe del Gobierno de Junín sostuvo, además, que "la prensa independiente tiene un gran poder y eso conlleva una gran responsabilidad que debe ser bien administrada. Un ejemplo es lo vivido en estos tiempos con respecto a la situación hídrica: brindar información correcta hace que el vecino esté tranquilo y no tenga que pasar innecesariamente por situaciones que generen temor. Nuestro interés es tener siempre un contacto permanente con la prensa, porque a pesar de las diferencias, eso nos hace libres, nos nutre y nos hace avanzar".

Por último, Petrecca reiteró el agradecimiento a todos los periodistas "por la presencia y el trabajo que realizan, porque es muy importante para un gobierno que cuando se los convoque estén y nos acompañen cuando tenemos que llegar a la comunidad. Por supuesto que nosotros tenemos errores, pero siempre tratamos de hacer lo mejor para honrar el cargo en el que la ciudadanía nos ha colocado".

 

Homenaje y reconocimiento

La figura de RODY MOIRÓN presente en La Feria del Libro 2017

En el marco del agasajo a la prensa local, el intendente anunció que "en la edición XIII de la Feria del Libro, a realizarse este año, habrá un reconocimiento para el periodista, recientemente fallecido Rody Moirón, una persona muy querida por todos nosotros e imagino que para ustedes también".

"Es por eso que este año vamos a tener en la Feria del Libro algo muy novedoso, será un certamen literario que llevará el nombre de Rody, por lo cual invito a todos a participar escribiendo una novela. También se estarán leyendo novelas escritas por él", agregó,

En el marco de la XIII Feria Regional del Libro de nuestra ciudad, la cual se desarrollará del 5 al 10 de Septiembre en el MUMA, este año se suma la realización del Certamen Regional de Novela titulado Rodolfo "Rody" Moirón; en homenaje al escritor y periodista de nuestra ciudad, que falleció el pasado 11 de Abril. Muy querido y respetado por todo nosotros, excelente colaborador cultural, siempre presente en iniciativas literarias y culturales. Ingeniero Agrónomo, escritor y conductor radial y televisivo. Publicó la novela "Los herederos de Akunarsche (El guardián de los hechizos)", "poemas y relatos de los jueves", "Que tango hay que contar" y por último la novela "Historias míticas de Junín". Entre sus obras inéditas figuran las novelas "La amante del magistrado", "Los acertijos de Ockham" y "Las Lágrimas del Tahuanstinsuyo".

Dicho certamen está dirigido a todos los escritores de la Región. Al ganador se le hará entrega de un diploma en un acto que se realizará en la XIII Feria del Libro; además de la impresión de 100 ejemplares de la novela. En lo que respecta al segundo y tercer puesto, se les entregará un diploma con una mención especial en el mismo act

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni