imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El intendente Petrecca destacó el trabajo articulado con policías y vecinos para reforzar la seguridad de La Agraria

Seguridad - 01/08/2023

El intendente Petrecca destacó el trabajo articulado con policías y vecinos para reforzar la seguridad de La Agraria

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo junto a parte de su gabinete y autoridades de fuerzas policiales en el paraje mencionado, donde se avanzó de forma coordinada con vecinos y productores en la colocación de cámaras de seguridad y la puesta en valor del destacamento del Comando de Prevención Rural. “La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los juninenses y que más nos ocupa a nosotros como gobierno municipal”, recalcó el alcalde, luego de recibir el agradecimiento de los residentes y habitantes de La Agraria por este importante avance.

El Plan Integral de Seguridad que implementa el Municipio bajo la gestión del intendente Petrecca tiene como uno de sus ejes el trabajo articulado con las entidades rurales que nuclean a los productores del partido, con quienes se gestiona a través de diferentes comisiones que permitieron avanzar, por ejemplo, con la concreción del programa “Tranqueras Conectadas” que ya cuenta con la adhesión de más de 300 productores que está georreferenciados para la asistencia de policías, bomberos y ambulancias ante una emergencia.

Al respecto, Jorge Carena, uno de los representantes del grupo de vecinos de La Agraria que había solicitado la intervención en el destacamento, expresó: “Desde el primer momento que hablé con Pablo y Andrés (Rosa) mostraron su buena predisposición y avanzaron con esto, que era algo impensado el paraje La Agraria. También quiero agradecer por el trabajo conjunto a Raúl Orrico y Mario Olmedo que también fueron claves para que se pueda lograr esto que se ve hoy”.

“Era algo impensado para nosotros que las cámaras de seguridad lleguen hasta el paraje, pero hoy ya son una realidad y eso por eso que agradezco al intendente y todo su equipo de trabajo por este gran avance”, dijo Carena y agradeció también a “Carlos Savinel como jefe del Comando de Prevención Rural que se puso a disposición para concretar este nuevo puesto de avanzada”.

A su vez, el intendente municipal Pablo Petrecca declaró: “Es una acción de seguridad más que tomamos desde el Gobierno de Junín, el delito requiere que estemos atentos las 24 horas los siete días de la semana, minuto a minuto, por lo que esto forma parte de un trabajo diario de transformación, con hechos concretos y acciones realizadas gracias al esfuerzo de todos los juninenses”. Luego, indicó: “Nos pone contentos este avance que ahora tiene el paraje La Agraria con este destacamento revalorizado, en coordinación permanente con Carlos (Savinel) quien siempre nos mencionaba la importancia de que el Comando de Prevención Rural esté cerca de los productores, algo que ya sucedía en Laplacette y que ahora se replicará en este paraje”.  

Además, el alcalde subrayó que “implementamos un trabajo coordinado con todas las entidades rurales en la Mesa de Prevención de Delitos Rurales y el resto de las comisiones, por las cual avanzamos con muchas acciones para proteger al sector rural y este avance con el destacamento en La Agraria va en este sentido de refuerzo de la prevención y el acompañamiento”. Seguidamente, detalló que “gracias a este trabajo conjunto con las entidades rurales avanzamos también con ‘Tranqueras Conectadas’ que ya cuenta en la actualidad con más de 300 adhesiones en todo el partido de Junín, campos que ya están geolocalizados y georreferenciados para la asistencia de bomberos, policías y ambulancias ante alguna emergencia”.

“Como bien mencionó Jorge, también pudimos avanzar con la colocación de cámaras de seguridad en este paraje que está apostado en la autopista de la ruta 7, donde se genera a diario un tránsito muy importante por parte no solo de vecinos de Junín, sino también de todo el país e internacional porque se trata de un paso que va hacia Chile, por lo cual era fundamental que avancemos con más seguridad en este sentido”, destacó el jefe comunal. También recordó que “días pasados se implementó un importante operativo antinarcótico por el cual se pudo detectar el tráfico de drogas por medio de la utilización de la tecnología, y evitamos que ingrese a la ciudad de Junín” y resaltó que “la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los juninenses y que más nos ocupa a nosotros como gobierno municipal”.

Por otro lado, el intendente Petrecca agradeció a “Jorge porque detectó que había un problema en conjunto con los vecinos, se puso en contacto con nosotros y pudimos avanzar articuladamente que es la mejor manera de trabajar, junto con todas las fuerzas policiales. Hoy Junín es un ejemplo de este trabajo articulado no solo con fuerzas provinciales, sino también federales que tienen un compromiso muy alto y con quienes seguiremos trabajando para brindar mayor seguridad cada día a los juninenses”.

En tanto, Héctor David Ferrúa, otro vecino del paraje La Agraria, comentó: “Quiero felicitar a la gente de la Municipalidad de Junín y a todos los que colaboraron de alguna para continuar con esto que arrancamos allá por el año 2005, cuando le pedimos al Comando de Prevención Rural que armara un puesto en el paraje, se armó algo precario por entonces y los mismos productores teníamos que pagar el alquiler a los dueños de la casa, hasta que varios años después todo esto pasó a manos del Municipio”.

“Este edificio se fue viniendo abajo con el correr de los años, se había decaído mucho hasta este momento en que se reconstruyó y volvió a poner en marcha, por lo cual felicito al intendente Petrecca y su equipo porque se ocuparon y no pararon nunca”, añadió Ferrúa.

También se manifestó al respecto Omar Hugo Ferrúa, hermano de Héctor: “Esto es algo muy importante para nosotros, con el solo hecho de que haya algún policía permanentemente en este destacamento nos genera tranquilidad y los vecinos de esta manera estamos enterados de que está la policía, o que va a asistir rápidamente ante alguna emergencia. Las cámaras también son muy importantes en este sentido y estamos muy contentos por cómo quedó el edificio renovado”.

Otra de las presentes que también brindó su testimonio fue Marta Haydee Necio, histórica propietaria de la casa que luego donó para que funcione el destacamento: “Es un orgullo muy grande lo que siento al ver cómo quedó renovado todo el edificio, no me alcanzan las palabras a todos los que intervinieron para que esto sea posible; para mí es la casa más hermosa de todo el paraje La Agraria, sin ofender a nadie y se va a prestar un servicio muy importante para todos”.

A su turno, Gastón Caviglia, otro de los residentes del paraje, mencionó: “Es muy importante para nosotros tener un puesto policial acompañado además ahora con la tecnología de las cámaras de seguridad, que van a estar controladas por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad. Es un avance muy importante, en su momento el puesto funcionaba, luego se discontinuó y abandonó, y ahora se pudo recuperar para mayor seguridad de todos. Tener algún policía a mano para poder llamar y pedir auxilio es muy importante para la zona”.

“Hubo una gestión vecinal muy importante en articulación con la Municipalidad y eso se vio con la gran concurrencia que hubo en el acto de hoy, donde también participaron las fuerzas policiales correspondientes y de la cooperativa con la que también trabajamos”, finalizó Caviglia.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni