imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente Petrecca junto a los productores rurales en su día

Fiesta del día del agricultor

El Intendente Petrecca junto a los productores rurales en su día

Imagen de la noticia
El Intendente Municipal junto a funcionarios municipales y provinciales, participó del almuerzo que organizó la asociación cooperadora de la Escuela Rural Nº 34. También Petrecca aprovechó para saludar a los docentes y charlar con los vecinos sobre los caminos rurales . Además recorrió la escuela para conocer cómo se encuentra ya que la misma recibió fondos por el programa la "Escuela sale del Aula".
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que "un año más que puedo compartir con ellos de un asado tan rico. Sabemos el esfuerzo que realizan para hacer esta fiesta del día del agricultor. Sabemos que hay muchos avances y nosotros desde el estado los debemos acompañar. Ya hace casi 50 años que se hace esta fiesta y me encanta encontrarme con los productores que son los que labran la tierra. Son los que están ahí y nos dan una gran utilidad para el desarrollo del país".
 
También, indicó que "los productores son los que trabajan día a día la tierra y por eso nuestro agradecimiento a ellos. Nos gusta estar y tener este ida y vuelta con los vecinos porque es lo que nos sirve para saber como venimos haciendo las cosas. Muchos nos comentaron el tema de los caminos rurales y sabemos que muchos están bueno y otros no tanto pero debemos seguir trabajando. Siempre damos la cara y estamos con los vecinos para saber sus necesidades".
 
Además, Petrecca, añadió que "el trabajo del docente es muy importante y el rural tiene un extra porque hay que llegar hasta aquí. Cuando llueve se complica pero nos decían que ahora están un poco mejor y eso es una buena noticia. Sabemos del esfuerzo que tienen que hacer. Esta es una de las instituciones que se vio beneficiada por el programa la Escuela sale del Aula y nos decían que están trabajando para mejorar la parte edilicia. Vamos a trabajar en forma conjunta para llevarlos adelante".
 
La Directora del establecimiento, Silvana Bidese, contó que "es muy bueno poder compartir un momento con el Intendente Petrecca que siempre nos acompañó desde el lugar que le tocó ocupar. Estuvimos viendo las necesidades que hay y viendo en que vamos a invertir el fondo educativo. El Intendente también nos orientó un poco de como llevarlo a cabo.  Es muy importante el acompañamiento del estado y es algo fundamental para seguir creciendo".
 
Sergio Riva, tesorero de la cooperadora de la escuela 34, manifestó que "es un halago sentirse acompañado por el Intendente Petrecca y las autoridades de la escuela. El camino está muy bien y siempre priorizamos la institución. Fueron muy pocos los días que se perdieron por la gran lluvia que tuvimos y estamos satisfechos y agradecidos por el trabajo que se hizo".
 
A su vez, el Jefe Regional de Educación, Fernando Balbi, expresó que "en el marco de la fiesta del agricultor y que la escuela organiza, vinimos a compartir un almuerzo . Siempre las escuelas son centros de referencia de las comunidades y esto es muy importante. También recorrimos la institución para dialogar con los docentes y los directivos del trabajo que se viene realizando. Esta escuela 34 recibió los beneficios del programa la Escuela sale del Aula y es muy bueno para ellos ya que también funciona un jardín pegado a la escuela. Muy satisfechos y contentos de poder visitarlos. Vemos como trabajan y la escuela la hacemos entre todos. La escuela contribuye al arraigo y es lo que sucede en esta comunidad rural. La escuela tiene una granja y ya de chicos, los niños ven como es el trabajo en comunidad. También hay un gran apoyo de los docentes y nos gustan cuando reclaman y piden. Esto lo hacen por el bien de los chicos y es ahí donde aparece nuestro compromiso. La buena escuela la hacemos entre todos".
 
Para finalizar, el referente del Ministerio de Desarrollo Social de nación, Juan Carlos Tolosa Rosini indicó que "estamos siempre presente junto a los vecinos porque ven que el equipo del Intendente Petrecca está junto a ellos. Es nuestra forma de trabajar y hoy estuvimos festejando el día del agricultor con un rico asado. Sabemos la importancia de los agricultores y hoy tienen un estado que tiene políticas para ellos y que los acompaña. Esto ayuda al país a crecer para que todos estemos juntos en este tema. También los productores nos comentaban que ven bien el trabajo que se hace en los caminos rurales del partido. Sabemos que hay cosas que faltan pero tratamos de estar en cada cuartel para que los caminos estén en condiciones. Estamos por el camino correcto y vamos a continuar así".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni