imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El intendente Petrecca presente en la inauguración oficial de la Expo Junín

El intendente Petrecca presente en la inauguración oficial de la Expo Junín

Imagen de la noticia
En el marco de la inauguración oficial de la edición 72 de la muestra Expo Junín dedicada a la ganadería, industria y comercio, el intendente Pablo Petrecca destacó el valor del campo e hizo anuncios importantes para el sector. El senador nacional Esteban Bullrich estuvo acompañando en la apertura.
 
“El campo nos demuestra su grandeza y la potencia. En esta exposición se muestran Junín y la región, también desde el comercio y los servicios. Pudimos escuchar la palabra del presidente de la Sociedad Rural y del representante de Carbap”, dijo el jefe comunal y subrayó que “como dice el presidente Macri, valoramos la verdad. Hoy tenemos un mercado transparente, que da previsibilidad y permite que los productores puedan invertir, sembrar y tener cosechas record como puede ser el caso del trigo y se espera lo mismo para el maíz”.
 
Posteriormente agregó que “como bien ejemplificó Horacio Salaberry de Carbap con el juego de la perinola, me interesó eso de poner todos un poco, como dice el presidente Macri, si todos tiramos del carro juntos y para el mismo lado es la forma de poder sacar nuestro país adelante” y detalló que “estamos siempre dando la cara, dialogando, trabajando en conjunto. Nosotros estamos con la comisión de caminos rurales, entendimos en conjunto que hay que hacer algunas modificaciones con un nuevo proyecto para poder dar un salto superador junto a las cinco entidades rurales”.
 
Con respecto a la maquinaria rural, afirmó que “compramos cuatro motoniveladoras luego de mucho tiempo que no se invertía nada y ahora prontamente estamos por adjudicar una quinta. Cuatro de ellas se van a dedicar al campo solamente”. 
 
El intendente Pablo Petrecca anunció que “para integrar a los pueblos del partido, muy ligados al campo, prontamente vamos a iniciar el proceso licitatorio para poder adquirir cinco camionetas para las delegaciones de la Policía. Queremos seguir trabajando con ellos codo a codo para poder sacar este país adelante”.
 
Por su parte, el senador nacional Esteban Bullrich, destacó “la resiliencia que tiene el campo para que la siembra récord se pueda convertir en cosecha récord si el clima nos acompaña; esta Expo nos demuestra que el campo es un ejemplo y siempre está dispuesto a invertir en estos momentos difíciles, cuando estamos escapando de la corrupción de años anteriores que se llevó kilómetros de autopistas, hospitales y escuelas que no se hicieron. Esta corrupción hay que investigarla hasta el final. Y aún falta mucha información y funcionarios que deben ir a la Justicia. Es mi trabajo garantizar que esta investigación llegue hasta el fondo, hasta el último de los funcionarios que se llevó un peso de los argentinos”.
 
Luego, el legislador acotó que la cosecha récord de trigo “va a ser un respiro para el país y también es importante la apertura de nuevos mercados para la carne y la fruta, como es el caso de los cítricos con el mercado chino, que utilizan más jornales de trabajadores. Tenemos que trabajar para que el mercado haga lo suyo, con el apoyo de un gobierno que amplíe los mercados para que haya más mercado para los productos”.
 
Con respecto a los tamberos, consideró que “hay que ver el manejo que tuvo Sancor, quien estuvo relacionado en negocios con Venezuela, e incidió en el mercado. Ese es otro de los caminos de la corrupción kirchnerista. Todo tiene que ver con todo. Con Pablo (Petrecca) hemos hablado con los tamberos locales y el ministro Sarquís está viendo el tema personalmente. También estamos charlando alternativas con la Universidad. Una opción es regionalizar la industria láctea para mejorarla, como era el caso de Argenlac, que antes se encargaba de toda la región. “La idea es multiplicar y fortalecer los procesos locales con la producción sojera y porcina. Queremos que haya mayor empleo en la región de Junín”.
 
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural, Joaquín Elosegui, dijo que “este año los productores sufrimos inundaciones y una sequía extrema que disminuyeron la cosecha en cantidad y calidad. Eso explica en parte el problema cambiario e inflacionario que tiene este país. Pese a estos problemas, se sembraron 6M de hectáreas y se prepara una cosecha récord. Esto es el reflejo de una política clara del gobierno nacional”.
 
“Aunque el camino es doloroso, se respira un aire de libertad y justicia, la sociedad empieza a entender que el único camino viable es el trabajo para la producción y la exportación, para eso tenemos los mejores campos, vinos, frutas, carnes y todo lo que podamos imaginar”, destacó Elosegui y remarcó que “la agroindustria argentina está a la altura de cualquiera en el mundo. La Sociedad Rural de Junín es parte de la solución de los problemas, no somos oficialistas ni opositores, pero como dice el artículo 14 de la Constitución, vamos a reclamar con fuerza nuestro derecho a trabajar, transitar y peticionar a nuestras autoridades como hemos hecho durante 73 años en forma firme, contundente y responsable”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni