imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio acompaña al Instituto Renacer en los festejos por sus 20 años

El Municipio acompaña al Instituto Renacer en los festejos por sus 20 años

Imagen de la noticia
Las actividades comenzaron este martes, con una demostración de cocina en la plaza 25 de Mayo. Además, habrá danzas folklóricas, arte callejero y una muestra que ya abrió sus puertas en la galería Tono Local. 
 
La dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Sánchez, acompañó al Instituto Renacer en la primera actividad realizada como parte de los festejos por sus veinte años de vida.
 
La jornada se desarrolló este martes, en la plaza 25 de Mayo, en donde los chicos elaboraron alimentos y demostraron los conocimientos adquiridos en los talleres de cocina.
 
En el marco del cumpleños, días pasados inauguró una muestra en la galería de arte Tono Local y se realizarán, además, una demostración de danzas folklóricas, otra de arte callejero y un espectáculo musical en el paseo Sáenz Peña. 
"Desde el Gobierno estamos acompañando a Renacer, como hacemos con todas las instituciones. En este caso, el instituto cumple veinte años y hoy están haciendo la primera actividad, cocinando con una gran convocatoria", afirmó Sánchez.
 
"Están haciendo unas cosas riquísimas, que no se pueden probar hoy, pero sí se pueden comprar después. Así que invitamos a los vecinos a que se acerquen, que conozcan el instituto y que también compren lo que los concurrentes hacen, porque son cosas ricas y además está bueno colaborar y compartir con ellos", agregó.
 
"Desde la dirección siempre trabajamos con las instituciones y con las personas con discapacidad, porque no somos compartimentos separados. La sociedad la hacemos todos y trabajar en equipo es también trabajar por la inclusión", finalizó la funcionaria.
 
Por su parte, Gimena D'Errico, una de las profesionales que se desempeña en la institución, expresó: "La idea fue demostrar lo que los chicos hacen y la verdad es que están muy contentos. Tenemos una cooperativa de prepizzas en la que ellos elaboran y toman pedidos para luego después vender. Así que estamos demostrando lo que hacen en la cooperativa y en los talleres de cocina, en los que aprenden a hacer pepas, muffins y otras cosas dulces y saladas".
 
"El amor que les transmitimos día a día y las ganas de trabajar que tenemos con ellos se ve reflejado en lo que ellos hacen. Así que estamos muy contentos de poder hacer estas actividades", agregó y agradeció a la municipalidad por el acompañamiento.
 
Próximas actividades
 
-Hasta el 16 de marzo: muestra de Arte en Tono Local. Presentación de obras artísticas en bidimensión y tridimensión. Video Institucional.
- 14 de marzo: Folklore de Danzas Argentinas en Plaza Bicentenario a las 10 hs.
-16 de marzo: Arte callejero en el paseo Roque Sáenz Peña a las 10 hs.
-26 de marzo: Banda y canto en el paseo Sáenz Peña, a las 10 hs. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni