imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El municipio acompaña en el Campeonato Argentino de Ciclismo

Deporte - 28/09/2018

El municipio acompaña en el Campeonato Argentino de Ciclismo

Imagen de la noticia
El mismo tendrá lugar desde el 25 al 28 de octubre en el velódromo "Rubén Rosetti" de nuestra ciudad. Desde el área de Deportes del Gobierno de Junín, apoyan la competencia y el crecimiento de la disciplina.
 
A fines del mes de octubre se desarrollará el Campeonato Argentino de Ciclismo, donde se espera una gran concurrencia de deportistas. Al respecto, Gastón Brandan, de la Asociación Ciclista Juninense, En conferencia de prensa, resaltó: "Para nosotros es muy importante anunciar el Campeonato Argentino ante toda esta gente, como es Daniel Latorre, Secretario de la Federación de Ciclismo de Pista y Ruta; el presidente de la Asociación Ciclista Juninense, Pedro Pérez; por parte del municipio, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, que siempre nos acompaña siempre en las cosas que proponemos y también, a Rubén Rosetti, el que fundador del velódromo, lo que nos da una ventaja enorme de tener esta pinta aquí en Junín".
 
Brandán, especificó mejor sobre lo que se vendrá en los próximos días a Junín "Es un campeonato Argentino de pista en la categoría promocional Máster damas y caballeros, que se va a desarrollar en el Velódromo del 25 al 28 de octubre. Este evento nos llena de orgullo, porque además desde la Federación confiaron mucho en Junín, para que seamos sede de la competencia. Este es el cuarto campeonato que hacemos en el velódromo para esta categoría. Hemos realizado dos de ruta en el autódromo "Eusebio Marcilla" y un juvenil que también se hizo en el velódromo. Que confíen en nuestra ciudad y en nosotros realmente es muy importante y nos llena de orgullo".
 
Por su parte, desde el Secretario de la Federación, Latorre, destacó que Junín es un lugar de relevancia para la carrera a disputarse porque "indica lo bien que está trabajando la gente de la Asociación Ciclista Juninense. Creemos que la zona tiene un gran caudal de ciclistas, y lo que es la provincia de Buenos Aires, tiene la mayor cantidad de licenciados en la categoría máster, que es en la que vamos a trabajar. Lo que buscamos con estas actividades, es que los deportistas, se trasladen la menos cantidad de kilómetros posibles, entonces, tratamos de buscar siempre, como centro de los campeonatos, a las ciudades donde tenemos mayor cantidad de caudal de deportistas. En Junín, hay uno de los técnicos de la selección nacional y Gastón está trabajando con nosotros en la Federación y eso para nosotros es muy importante, porque somos muchas personas del interior del país que trabajamos para el ciclismo nacional". 
 
Como enunció Brandán, desde el municipio se recibe el apoyo y acompañamiento para este estilo de actividades deportivas, por eso, Daniel Pueyo expresó que como Gobierno "es un profundo placer acompañar al equipo de la Asociación Ciclista. Lo venimos haciendo desde el comienzo de nuestra gestión, donde vemos cada uno de los eventos y ahí hemos estado. Este es una actividad mas que importante, no solo para ellos, sino para el deporte de Junín. Son mas de 2000 deportistas que estarán arribando a nuestra ciudad y que por unos días,recorrerán los distintos lugares de Junín. Eso, la verdad, nos pone muy contentos por seremos el centro, no solo regional, sino del país en cuanto a lo que refiere a este deporte. Estamos muy contentos de darle todo nuestro apoyo y que, una asociación como esta, trabaje así y que la Federación lo resalte".
 
"En nombre del intendente Pablo Petrecca, les deseamos mucha suerte y seguiremos trabajando en conjunto, para que eventos como este se den de la mejor forma", finalizó Pueyo.
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni