imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio avanza junto a la Cooperativa Apícola Junín II para fortalecer la actividad en Junín y la región

El Municipio avanza junto a la Cooperativa Apícola Junín II para fortalecer la actividad en Junín y la región

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca encabezó la firma de una contrato de comodato para que la cooperativa pueda hacer uso del inmueble ubicado en el ex vivero municipal y retomar así el proyecto para concretar una sala de extracción de miel, fundamental para potenciar la producción y acompañar a los apicultores. 

El objetivo del Gobierno de Junín no es solo concretar la sala de extracción, sino también llevar adelante capacitaciones, sumar a jóvenes a esta actividad, vincularlos con la Escuela de Educación Agraria 1, que se encuentra instalada en el mismo predio y todo, junto a esta nueva cooperativa, que está muy involucrada en trabajar para el desarrollo de la actividad apícola. 

El encuentro, contó con la presencia de funcionarios del área de Producción y varios miembros de la cooperativa, quienes celebraron la firma del contrato con un fuerte aplauso. Adrián Perdomo, integrante del área Asuntos Agropecuarios del Municipio, expresó que "por instrucción del intendente Pablo Petrecca, trabajamos en poder darle un marco legal y cerrar una situación compleja que se había generado hace un tiempo con el inmueble donde debería funcionar una sala de extracción de miel".

"Hoy, luego de un gran trabajo, la cooperativa toma posesión del predio, ubicado en el ex vivero municipal, lo que les permitirá comenzar a trabajar para la reconstrucción de la sala de extracción de miel, algo que va a favorecer a todos los apicultores de la región", concluyó. 

Por su parte, Julio Cabral, presidente de la cooperativa, indicó: "Estamos muy contentos por la firma de este comodato para el buen uso de esta sala, además, esto nos permitirá seguir sumando más apicultores a nuestra cooperativa para el uso del bien, algo por lo que veníamos trabajando durante mucho tiempo, que la sala se use para el fin que fue creado. Estamos muy contentos, este es un día de mucha alegría para nosotros".

Cabral también indicó que "con este comodato, lo que se está haciendo también es favorecer e impulsar nuestra actividad, es un estímulo, por eso, desde la cooperativa y junto al Municipio vamos a tomar esto como un punto de partida para el desarrollo de la producción apícola de Junín y la región".

Finalmente, José Venturini, tesorero de la cooperativa apícola Junín II, dijo que "el trabajo junto a la municipalidad ha sido árduo, porque veíamos que esta sala no se utilizaba para lo que había sido creada y como dije, después de mucho trabajo y compromiso de ambas partes, hoy llegamos al día de poder empezar de nuevo y que juntos, podamos reimpulsar la actividad apícola en Junín y la región".

Sobre el presente de la actividad Venturini  sostuvo que "sin dudas necesitábamos esto porque hace años vemos que no hay nuevos apicultores y esta actividad, es muy importante para la alimentación, para el hábitat".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni