imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio entregó fondos para clubes de la ciudad

Deporte - 25/04/2019

El Municipio entregó fondos para clubes de la ciudad

Imagen de la noticia

Los mismos serán destinados a costear los operativos de seguridad en los distintos torneos de fútbol. En un pequeño acto, que se llevó a acabo en las instalaciones del Club Defensa Argentina y en la que participaron la mayoría de los presidentes de los clubes, se destacó el permanente acompañamiento que hace el municipio a las instituciones y el importante rol deportivo y social de los mismos en la comunidad.

Luego de dialogar con los dirigentes deportivos, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Como resultado de la escucha permanente y el trabajo en conjunto que llevamos adelante con los clubes y la Liga Deportiva, hoy estamos haciendo entrega de una importante suma de dinero para que la Liga pueda desarrollar las distintas competencias que organiza".

"Hoy hemos repasado, junto a nuestro SubSecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, el importante rol deportivo y los avances que han tenido, desde lo institucional cada uno de los clubes. También, y sobre todas las cosas, el gran trabajando social, conteniendo a miles de chicos juninenses, por eso, para nosotros como Estado, es un honor y un compromiso acompañarlos", remarcó.

El Intendente destacó que "ese acompañamiento se ve en cada uno de los programas que están hoy vigentes, como el del Fortalecimiento de clubes, con el cual, todos los meses, se otorga a todos los clubes y de todas las disciplinas, un subsidio. Los programas Clubes Argentinos que llega desde Nación y Club de Clubes, que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con aportes como el que entregamos hoy, para que puedan cubrir el costo de la seguridad de los partidos". 

"Seguiremos acompañando, como lo hicimos desde el primer día de nuestra gestión, porque sabemos del importante rol de cada uno de los clubes en nuestra comunidad", resaltó Petrecca para finalizar. Como se mencionó, del acto participaron representantes de los clubes que forman parte de la Liga Deportiva del Oeste y también los funcionarios municipales, Ariel Díaz, de Economía y Hacienda, Fabián Claudio y Luis Chami, de Seguridad y Daniel Pueyo. 

Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste, indicó por su parte que "toda la ayuda que reciben los clubes es muy importante. Lo de hoy es una parte de todo lo que el municipio nos entrega, porque hace tres años y medio que esta gestión permanentemente ayuda a los clubes. Estos fondos nos ayudan en la organización del torneo de primera, pero también, el de las divisiones inferiores, el del fútbol femenino, el Senior y el que muy pronto vamos a lanzar que será de Fútsal". 

"Todo este trabajo en conjunto que hoy realizamos con el municipio es para el bien de la sociedad, porque los clubes cumplen un rol social muy importante, en cada club todos los chicos son iguales y se forman, reciben valores para el día de mañana. En nombre de todos los clubes agradezco al Intendente Pablo Petrecca y a todos sus funcionarios  por estar hoy y siempre con los clubes", finalizó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni