imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio inauguró la sala de lactantes en el jardín Nubecitas

El Municipio inauguró la sala de lactantes en el jardín Nubecitas

Imagen de la noticia
Con el objetivo de cubrir una demanda de los vecinos, el Gobierno de Junín inauguró en el jardín Nubecitas la sala de lactantes destinada a niños de entre 45 días y un año. El Intendente, Pablo Petrecca, destacó el trabajo que se realiza por la educación en la ciudad ya sea desde infraestructura como con la implementación del SAE (Servicio Alimentario Escolar). Esta nueva sala se concretó en el CIC, ubicado en A. Alvear y Alberti.
 
Sobre este tema, Petrecca manifestó: "Es una muy buena noticia poder inaugurar esta sala de lactantes que es un espacio nuevo para que los chicos puedan estar mucho más cómodos. Es una satisfacción cuando recorremos los jardines maternales y vemos el avance que tienen. También hay un gran amor por parte de los docentes y auxiliares hacia los niños. Además, estamos aplicando el SAE (Servicio Alimentario Escolar) que funciona muy bien. El CIC es un lugar muy importante en este sector de la ciudad y vemos el crecimiento que tiene".
 
Además, agregó que "seguimos avanzando en este compromiso por la educación que es una satisfacción como gobierno poder invertir y trabajar por los chicos. 
 
Vienen a aprender y eso es fundamental en esta edad de sus vidas. El CIC vino para quedarse y es un sector en donde hay una gran cantidad de servicios y atenciones. Nosotros tomamos a la educación desde varios lugares. Primero la enseñanza y luego la alimentación saludable, con un equipo de nutricionistas que están con los chicos de manera permanente".
 
"El objetivo es trabajar de manera individual con cada niño para saber cómo está ya sea si tiene algún problema de desnutrición o de obesidad. También seguimos mejorando la infraestructura en cada uno de los lugares para que puedan tener lugares cómodos y puedan desarrollar toda su capacidad", dijo Petrecca.
 
A su vez, la directora de Educación, Fabiana Sienra, explicó: "Era un lugar que no teníamos y que era muy solicitado por los vecinos. Teníamos a los deambuladores y lactantes en una misma sala y el año pasado comenzamos con un proyecto de separación. Pero necesitábamos un lugar propio y por eso el intendente Petrecca decidió que se cree esta sala de lactantes. Estamos muy contentos porque cada uno tiene su lugar. En sala de 2 años, hay una señorita cada 12 nenes, en deambuladores también y en esta sala de lactantes, hay una señorita cada cinco nenes. Siempre estamos dando respuestas a las necesidades de los vecinos".
 
"En cada jardín maternal hay una fuerte impronta pedagógica, ya que pensamos que la educación de la primera infancia es la más importante y por tal motivo aprenden a través del juego. Hay actividades lúdicas, recreativas, educación física, entre varias temáticas más. También en cada jardín hay un equipo de psicopedagogas trabajando y apoyando a las señoritas en todas las necesidades que tienen y eso no todos los jardínes lo tienen", explicó Sienra.
 
Para finalizar, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, manifestó que "todo el impulso y la dinámica que está teniendo este Centro Integrador Comunitario hace que el barrio sienta pertenencia por este lugar. El compromiso por la educación no arranca cuando los chicos entran a primer grado, sino cuando están en la más temprana edad. Por eso éstas no son guarderías, sino jardines maternales con ese eje educativo de acompañar a los chiquitos y sus familias para que los estimulen. Y una vez que ingresen al sistema escolar formal, tengan igualdad de oportunidades, que es lo que estamos haciendo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni