imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El municipio invita a participar de un curso de formación de cuidadores domiciliarios

El municipio invita a participar de un curso de formación de cuidadores domiciliarios

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín, a través de la dirección de Adultos Mayores, informó que está abierta la inscripción para el curso de formación de cuidadores domiciliarios. El mismo se llevará a cabo tras la firma de un convenio que el intendente, Pablo Petrecca, realizó con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según informó Karina Barucca, a cargo de la dirección, el equipo interdisciplinario que llevará adelante la capacitación está compuesto por la coordinadora general, Patricia Jordi (psicóloga), dos coordinadoras grupales, y una coordinadora pedagógica. También conforman el equipo profesionales de otras áreas como terapista ocupacional, profesor de educación física, médica gerontóloga, odontólogo, licenciada en fonoaudiología, cuidador domiciliario, licenciada en enfermería, licenciada en psicología, licenciada en trabajo social, nutricionista y una abogada.

La idea del curso es llegar a capacitar a alrededor de 40 personas de la comunidad que deseen dedicarse al cuidado de personas adultas mayores, personas con discapacidad, con patología crónica y/o terminal. Será gratuito y tendrá una duración de cuatro meses, con cursada dos días por semana y con una carga horaria de tres horas cada encuentro.
La selección de inscriptos se realizará a través de una entrevista a cargo de la psicopedagoga Paola Domínguez.

Como se dijo, el curso fue gestionado desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad y para su implementación el Intendente Pablo Petrecca firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Cabe destacar que la capacitación además de aportar los conocimientos necesarios para desempeñarse como cuidador también está ofreciendo una salida laboral a corto plazo.

La inscripción se puede realizar en la misma Dirección de Adultos Mayores, Gandini 92, hasta el 31 de Julio, de 8:00 a 11:00 horas; en la oficina de Empleo, España 37, llamando al teléfono: 236 4225234, o por mail, a: terceraedad@junin.gob.ar.

Por último, este viernes 7 de julio las referentes del curso Karina Barucca y Sandra Muretta estarán en la ExpoEmpleo brindando información sobre el curso e inscribiendo a los interesados.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni