imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio presentó resultados de la implementación del programa 

Servicio Alimentario Escolar

El Municipio presentó resultados de la implementación del programa 

Imagen de la noticia
Autoridades educativas, representantes de las escuelas donde se brinda tanto el servicio de comedor como de desayuno y merienda, representantes gremiales, concejales, consejeros escolares y los legisladores Juan Fiorini y Laura Ricchini, participaron de la presentación que el Municipio realizó respecto del funcionamiento que hoy tiene en la ciudad el Servicio Alimentario Escolar, el cual, administra la comuna desde inicio de 2017.
 
El encargado de abrir el encuentro fue el propio intendente, Pablo Petrecca, quien destacó que "desde el primer día en que la gobernadora María Eugenia Vidal nos convocó a hacernos cargo de este servicio, fue un desafío muy importante. Con el tiempo, pudimos ver la importancia que tiene este servicio y las cosas que se pueden hacer, por eso, hoy queríamos contar y mostrar las cosas que estamos logrando juntos".
 
"Desde el primer día de nuestra gestión quisimos que todos los actores, que toda la comunidad se comprometiera con la educación y por ese caminos comenzamos a trabajar y cuando vi lo que pudimos lograr sentí un gran orgullo, porque no se trata solo de poner un plato de comida a un niño, se trata de una verdadera política nutricional que va más allá y que busca mejorar la calidad de vida de los niños, con más educación, más salud, más deporte", agregó. 
 
Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, aseguró que "cuando desde Provincia se nos propuso ser uno de los 12 municipios en administrar este servicio, aceptamos y fuimos más allá, creamos un observatorio nutricional, un equipo administrativo para poder llevar adelante el servicio, invertimos en las cocinas de las escuelas, por más de 3 millones de pesos y todo esto, lo llevamos adelante junto al personal de cada escuela, las cocineras, las auxiliares, las maestras y los directivos. El desafío es que tenemos que seguir trabajando con cada niño y su familia que necesita del Estado, mediante un plan integral".
 
Por su parte, y tras finalizar la presentación, la licenciada Marisa Ferrari, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, dijo que "hoy quisimos compartir con quienes trabajan todos los días en las escuelas e instituciones de la comunidad los resultados y los desafíos que tenemos por delante con la implementación del Servicio Alimentario Escolar. Hoy podemos decir que sabemos cuantos chicos son beneficiarios de este servicio, cuál es la situación nutricional de cada uno y poder acompañar a cada uno de ellos y sus familias que lo necesitan, porque sabemos que un nene bien alimentado tiene más posibilidades de aprendizaje y eso le da otra oportunidad para la vida". 
 
Liliana Urbieta, nutricionista e integrante del equipo municipal que trabaja en la implementación del SAE en Junín, destacó que "hoy se trabaja con un marco que baja desde Provincia que tiene metas nutricionales, según la edad de los chicos y sobre esa metas, elaboramos un menú que respeta los gustos y hábitos de los niños de Junín. Hoy el servicio es óptimo en calidad nutricional y cubre la mayor meta nutricional que el niño necesita". 
 
Sara Vozzi, también nutricionista e integrante del equipo, agregó que "en 2017 hicimos un relevamiento nutricional, midiendo peso y talla de cada chico, con es información y junto a las trabajadoras sociales, comenzamos a detectar los casos graves, conocer sus realidades junto a las familias y así poder intervenir y derivar a los centros de salud de cada chico para que este reciba el tratamiento acorde y de esa manera mejorar su calidad nutricional".  
 
Julio Miguenz, es secretario general de ATE en Junín y participó de la presentación hecha por el Municipio. "La valoración que hacemos del Servicio Alimentario Escolar hoy es positiva, desde hace muchos años represento a los trabajadores de auxiliares de la educación, he visto que el servicio ha cambiado en un 90%, mejorando la calidad de los alimentos y las condiciones de las cocinas de las escuelas. Siempre hay cosas para ajustar, pero hoy hay un contacto directo con las autoridades y el resultado es positivo, hoy los chicos comen productos de primera marca y alimentos muy variados que les permiten completar sus necesidades nutricionales", expresó.
 
Por último, Liliana Casella, auxiliar de educación de la escuela 10 de Saforcada, contó que "si bien no soy cocinera, si he estado en la cocina con anterioridad y he de destacar como muy valorable la situación que se está dando ahora, anteriormente lo chicos solo comían polenta con carne picada y hoy la comida es excelente y de primera calidad, eso es lo que veo todos los días en nuestra escuela".   
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni