imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El municipio y proteccionistas bregan por el cumplimiento de la ordenanza

Uso y comercialización de la pirotecnia sonora

El municipio y proteccionistas bregan por el cumplimiento de la ordenanza

Imagen de la noticia
Un grupo de proteccionistas se acercó hasta el municipio para hacer entrega de un petitorio a las autoridades municipales. El mismo fue recibido por la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, quien aprovechó la oportunidad para dialogar con los integrantes de distintas asociaciones. 
 
En ese marco, y tras recibir el petitorio, De Miguel expresó: "Seguimos trabajando junto a los proteccionistas en un canal de diálogo muy bueno, algo necesario para que la ordenanza que regula el uso y la comercialización de la pirotecnia se cumpla y pise fuerte en nuestra ciudad. No sólo por el advenimiento de las fiestas de fin de año, sino para todo el año y es algo que los vecinos de todo el Partido de Junín tienen que comprender que ya está en vigencia y tiene que ser cumplida". 
 
"Para eso necesitamos la toma de conciencia por parte de todos y no solo por los proteccionistas que defienden a los animales, también por los veteranos de Malvinas, los chicos con Asperger, los niños y los adultos que se ven afectados ante cada estruendo de alguna pirotecnia. También está el mal uso, generando lesiones a quien la manipula y que debe ser asistido en el hospital, generándose allí una cuestión de salud pública", agregó. 
 
La funcionaria también sostuvo que "hoy hay municipios vecinos que adhieren y acompañan la decisión que hemos tomado en Junín, incluso la Defensoría del Pueblo bonaerense ha dado a conocer una resolución recomendándole a los municipios que arbitren e implementen los mecanismos necesarios para prohibir, aunque en Junín sólo se regula, de la producción, uso y comercialización de la pirotecnia. Esta es una norma que beneficia al total de la comunidad". 
 
Para finalizar, la secretaria de Gobierno aseguró que, desde el municipio, "se trabaja duramente para que esta ordenanza tenga su efecto, desde la fiscalización, pero también es importante trabajar en la concientización, por eso, es maravilloso contar con vecinos comprometidos como son los proteccionistas por eso aceptamos este petitorio y trabajaremos para darle respuestas a cada punto". 
 
Por su parte, Giselle Scanavino, integrante de una de las asociaciones de proteccionistas, sostuvo que "estamos acá representando a toda una comunidad, nosotros pedimos por una articulación efectiva para que el vecino que realiza una denuncia sobre la utilización de pirotecnia prohibida tenga la respuesta correspondiente. Por eso pedimos que las denuncias sean con lugares puntuales, para que se pueda actuar. Seguiremos trabajando junto al municipio para seguir generando conciencia y hacer efectivo el cumplimiento de esta ordenanza". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni