imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “Empleo en tu Barrio” continúa su recorrido por las calles de Junín

Empleo - 09/04/2019

En barrio San Antonio

“Empleo en tu Barrio” continúa su recorrido por las calles de Junín

Imagen de la noticia

El jueves 11 a partir de las 15 hs. tendrá lugar una nueva jornada del programa coordinado de manera conjunta por la Oficina de Empleo y la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín. Los funcionarios de ambas dependencias brindarán información a los vecinos del lugar sobre la oferta de cursos y capacitaciones disponibles que tienen el objetivo de fomentar la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 24 años.
 
Asimismo, convocan a que las personas que se hayan dirigido hace más de seis meses a la Oficina de Empleo ubicada en España 37, a que concurran nuevamente para actualizar la información sobre la dirección, el teléfono y la situación laboral en la que se encuentran.
 
Clara Masino, referente de la Oficina de Empleo del Municipio, manifestó: “Informamos que con la Dirección de Juventud continuamos con la implementación del programa ‘Empleo en tu barrio’ y, en ese sentido, el próximo jueves 11 vamos a estar en el barrio San Antonio a partir de las 15 horas para llevarles las propuestas que tenemos disponibles desde la oficina. En estos momentos, estamos haciendo tres Capacitaciones de Introducción al Trabajo (CIT) y dos Clubes de Empleo para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no hayan terminado sus estudios formales y que quieran capacitarse con nosotros con el propósito de trabajar en su inserción laboral”.
 
Acerca del trabajo mancomunado con el área de Juventud, la funcionaria señaló que “es muy bueno y constituyen un gran acompañamiento porque, gracias a su participación, podemos captar jóvenes no solo desde el aspecto deportivo o con las iniciativas junto al Consejo Estudiantil, sino también podemos llamar su atención para que puedan llevar adelante los cursos que les proponemos. A partir de ellos es que podemos conocerlos y tener un vínculo más fluido con ellos”.
 
Seguidamente, Masino hizo referencia al contenido que se les brinda a los jóvenes en las capacitaciones que su oficina organiza. “Se les da un conocimiento referente a todo lo que es habilidades blandas, con el objetivo que puedan conocerse ellos mismos para saber cómo deben encarar la búsqueda de trabajo. Esto es muy importante hoy en día porque se le brinda información con respecto al armado de curriculum, cuáles son las páginas que están activas para buscar empleo, todo lo que refiere a la informática, los derechos y obligaciones que tienen tanto el empleador como el empleado. Son cursos que duran tres meses y el Club de Empleo que se extiende a cuatro”.
 
Por último, la referente de la Oficina de Empleo expresó que “convocamos a aquellos que hayan pasado hace más de seis meses por la Oficina de Empleo a que concurran nuevamente para poder llevar a cabo la actualización de datos necesaria en lo que respecta a teléfonos, direcciones y la situación laboral en la que se encuentran. Es importante que concurran porque en este último tiempo hemos tenido muchas búsquedas y es imperioso que podamos actualizar la información para el beneficio de los jóvenes”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni