imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Empresarios y comerciantes con un fuerte compromiso de trabajo y solidaridad

Responsabilidad Social Empresaria 

Empresarios y comerciantes con un fuerte compromiso de trabajo y solidaridad

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, acompañado por el senador provincial, Juan Fiorini y el subsecretario de producción, Daniel Coria, recibió a 24 representantes de firmas  comerciales de nuestra ciudad para agradecerles el compromiso; el acompañamiento a distintos programas, a distintos proyectos comunitarios y sociales, impulsados por el municipio.  
 
Pablo Petrecca, intendente de Junín, resaltó que "siempre el juninense es muy solidario, en ese marco, las empresas y los comercios tienen muchas ganas de participar y colaborar. Hacía falta un equipo que aglutine esas ganas, que informe los proyectos y las acciones, ya sean políticas públicas o bien acciones de ONG y reunir a todos para que los resultados sean mejores".
 
"Este programa de responsabilidad social empresaria implica que los empresarios aportan algo que necesita la comunidad, de manera constante y es muy bueno saber que existen empresarios dispuestos a colaborar y trabajar en conjunto para trabajar por la comunidad. Es entre todos, buscar soluciones a las necesidades de la comunidad, por eso estoy muy agradecido con todos los comerciantes que he recibido hoy, con quienes, además, hemos dialogado y escuchado sus opiniones y percepciones de la realidad", agregó.  
 
Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín manifestó: "Queremos que todos los vecinos sepan cuáles son los comercios que participan de este programa, que además de la tarea diaria, tiene su tiempo para trabajar por la comunidad. También invitamos a más empresarios y comerciantes a sumarse a esta iniciativa y ser parte de este programa de responsabilidad social". 
 
Tras el encuentro con los comerciantes, Marcela Julio, una de las responsables del programa de Responsabilidad Social Empresaria del municipio, expresó que "la reunión tuvo como objetivo reconocer a los comerciantes de Junín que participan y colaboran con las acciones y programas sociales que el municipio lleva adelante. Además, les entregamos un sello que podrán colocar en los negocios para que puedan ser identificados como participantes del programa de responsabilidad social". 
 
"Queríamos agradecerles que, en un año y medio que lleva creado este departamento, ya son muchos los comercios que se han sumado a colaborar y participar de proyectos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, la ayuda al otro, el acompañamiento a otras instituciones y organizaciones sociales de la ciudad. También queremos invitar a aquellos que quieran sumarse a apadrinar algún proyecto lo hagan", concluyó.
 
Por su parte, Salomé Moreno, también integrante del área de Responsabilidad Social Empresaria, dijo que "siempre que visitamos un comercio para invitarlos a sumarse a algún proyecto somos bien recibidos. Los comerciantes de Junín han entendido y aceptado la responsabilidad y no dudan en sumarse a los proyectos y propuestas que les vamos acercando. Hoy muchos participan de iniciativas sociales, que involucran a niños, la educación y así, escuchando a los empresarios y a las organizaciones de la sociedad civil, vamos impulsando acciones y proyectos de manera conjunta". 
 
Compromiso y responsabilidad para seguir trabajando junto al municipio por la comunidad
 
Las firmas que participaron del encuentro con el Intendente Pablo Petrecca fueron: Edison, Contimedios, Che Pacual, Vovó, Electricidad Junín, Hotel Piedramora, Grupo Junín Servicios, Bringeri, Santa Teresita, Maderas Nor Sur, Rucci, Damasco, Distribuidora Nani, Colorshop, Marial, Bissio, Liberarte, Centro, Impulso, Vicenta, Clásico y Moderno, Clínica Veterinaria Pueblo Nuevo, Tío Mío y Maulini. 
 
Tras el encuentro, todos los comerciantes agradecieron el reconocimiento del municipio y coincidieron en afirmar "las ganas de seguir trabajando, todos juntos, por el bien de la comunidad y los vecinos". Jose Molinari, de Electricidad Junín, indicó que "me llevo una muy buena impresión de este encuentro, es bueno tratar de aglutinar todas las intenciones para lograr mejores resultados. Muchos comercios colaboramos siempre con muchas instituciones y al poder canalizar esos esfuerzos el resultado será más concreto. Estamos dispuestos a seguir trabajando por la comunidad en el marco de nuestra responsabilidad social". 
 
"Agradezco al intendente y todo su equipo, no sólo por esta convocatoria para escucharnos y agradecernos, sino también por la tarea que han decidido llevar adelante en el marco de la responsabilidad social empresaria. Esto es algo que debemos profundizar y seguir trabajando codo a codo, entre todos, por el bien de nuestra comunidad, y en este sentido siempre están abiertas las puertas del municipio para hacerlo", aseguró Diego Maimone, de librería Damasco.
 
También Pablo Giles, de Santa Teresita, remarcó que "poder compartir con el intendente este espacio nos da la posibilidad de expresarnos y avanzar en acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad y hacerlo así, todos juntos, es algo muy positivo". 
 
Por último, el Dr. Pablo Torres, presidente del directorio de la empresa Grupo Junín Servicios, dijo que "sorprende gratamente ver la gran cantidad de empresarios y comerciantes locales que tienen un alto grado de compromiso con la ciudadanía. Estos encuentros permiten seguir profundizando y generar más vínculos.  Grupo Junín es una empresa municipal, y tenemos mayor responsabilidad, así lo entendemos y por eso acompañamos todas las iniciativas del área de responsabilidad social empresaria del municipio, de hecho, muy pronto pondremos en marcha algunos proyectos más para seguir trabajando por este camino".  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni