imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › En el MUMA comenzaron las celebraciones por el Día de la Música

Cultura - 24/11/2017

En el MUMA comenzaron las celebraciones por el Día de la Música

Imagen de la noticia
Este miércoles comenzaron a desarrollarse los actos previstos para la celebración del Día de la Música, que se celebra todos los 22 de noviembre en homenaje a Santa Cecilia, patrona de dicho festejo. En ese marco, en el museo municipal se presentaron las orquestas de tango del Conservatorio de Música y la académica, que llevan adelante dicho conservatorio y el Gobierno de Junín. 
 
Martín Kieffer, director del conservatorio Juan P. Cruz, expresó: "Un nuevo año y en alianza con la dirección de Cultura del Gobierno de Junín estamos celebrando el día de la música. En esta oportunidad con la presentación de dos orquestas: la orquesta académica, que es un proyecto conjunto con la municipalidad, y la orquesta de tango que pertenece a nuestro conservatorio". 
 
"Este museo municipal es un ámbito muy ameno para este tipo de conciertos, a nosotros nos gusta esta idea de que la música esté rodeada de otras expresiones culturales. De la misma manera que el año pasado, estamos haciendo esta celebración en el MUMA y de alguna manera, cerrando por parte del conservatorio la semana de la música", remarcó Kieffer. 
 
Para finalizar, el director del conservatorio remarcó que "en sus obras fundamentales, Niezsche siempre decía que la vida sin música sería un error, y yo como músico considero que es así. Cualquier sujeto, de la manera más sencilla, está atravesado por la música, por esa radio que enciende, o por el televisor o por lo que sea, porque la música es una expresión artística que siempre está presente".  
 
Ariel Hagman, director de la orquesta académica, destacó que "esta es una orquesta municipal que nace del esfuerzo mancomunado del municipio y el conservatorio. Hoy estamos celebrando con un concierto especial el Día de la Música, somos una orquesta joven y es la primera vez con obras de envergadura que forman parte del repertorio de la música orquestal sinfónica tradicional, por eso fue un gran desafío para nosotros haber celebrado en el museo". 
 
Por último, se recuerda que celebraciones continuarán el próximo sábado, desde las 17 horas, con la presentación de músicos que pertenecen a la agrupación Trabajadores de la Música Independiente (TAMI), en distintos puntos de la avenida Roque Sáenz Peña, comenzando en las puertas del museo municipal y terminando en el anfiteatro de la plaza Veteranos de Malvinas. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni