imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Entrega de inmuebles a la Escuela Técnica 2 y de un tractor al cuartel militar

Educación - 09/04/2019

Entrega de inmuebles a la Escuela Técnica 2 y de un tractor al cuartel militar

Imagen de la noticia

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 16 y consiste en material trabajado integralmente por los internos en los distintos talleres disponibles, con el propósito de contribuir a la sociedad y reparar el daño provocado en cada caso. Autoridades educativas y del Grupo de Artillería N° 10 fueron las encargadas de firmar el documento de entrega del inmobiliario y de la maquinaria agrícola, respectivamente.
 
A propósito del acontecimiento, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, agradeció “a las autoridades por la entrega de este material que siempre es bienvenido y más cuando, en lo que a mí respecta, es beneficiaria una institución educativa de la ciudad. En este caso, se trata de la Escuela Técnica N° 2 que viene creciendo día a día a partir de la creación del nuevo edificio y que, actualmente, está por alcanzar los 190 alumnos”.
 
“Todo este tipo de material que nos entregaron es muy útil porque es una institución que trabaja con jornada completa y los chicos permanecen allí todo el día; ahora es momento de que ellos se apropien de los mismos”, dijo Pueyo y también destacó que “es muy bueno el trabajo que realizan los internos aquí dentro, así que no queda otra más que agradecerles nuevamente por su contribución al desarrollo educativo”.
 
Por su parte, Prefecta Mayor Amorina García, Directora de la institución penitenciaria mencionada, expresó: “Estamos muy contentos de poder colaborar con el Municipio y con las instituciones, en este caso la EETN° 2, con la que venimos trabajando desde el año pasado con la construcción de rejas para el establecimiento y ahora con este mobiliario para que los chicos los puedan aprovechar”
 
Acerca de esta contribución a la comunidad que los internos de la UP16 realizan de minera frecuente, García señaló que “me parece muy loable que tengan esta devolución a la sociedad por medio de su trabajo; también para ellos es muy importante y gratificante por realizar esto”.
 
Por su parte, Daniel Mugica, Inspector Mayor y Subdirector General de Trabajo, sostuvo: “Quiero agradecer la confianza que nos brindó el Municipio a la UP16, porque nos da la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de reparación con una finalidad social. También nuestra gratitud para con Amorina porque ella es la que le da la impronta y satisface las necesidades que tenemos para poner los operativos en funcionamiento”.
 
Finalmente, el funcionario penitenciario expresó que “nos da mucha satisfacción el hecho de que estas personas que están privadas de su libertad, puedan devolverle algo a la sociedad con la intención de reparar el daño que han cometido y que los llevó a estar aquí. No tango más que palabras de agradecimiento a todos los que forman parte de estos trabajos que permiten construir herramientas para satisfacer necesidades, tanto en la escuela como en el cuartel militar”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni