imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Este sábado hubo jornada de castración y vacunación

Este sábado hubo jornada de castración y vacunación

Imagen de la noticia
Con la castración y vacunación antirrábica de más de 25 animales, la Dirección de Zoonosis realizó un nuevo operativo en la fuente del milenio. De esta forma, el Gobierno de Junín continúa trabajando en esta temática no sólo en su lugar habitual de Vicente López y Planes 449 sino también llegando a cada barrio de la ciudad.
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que "es importante trabajar en las castraciones y tuvimos un récord de animales castrados desde que estamos en la gestión. Es algo que no para y el quirófano móvil llega a todos los barrios y localidades del partido de Junín. Es bueno para poder concientizar y es un servicio gratuito para todos los vecinos del partido. Es algo importante trabajar para la prevención y con el cuidado de los animales. Son todas políticas que venimos desarrollando desde la gestión y pudimos sumar la ordenanza de lo que es la pirotecnia cero. Es fundamental trabajar sobre esta temática y vamos a continuar en este camino"
 
Por su parte, el Dr. Julio Ferrero, titular de dicha área, sostuvo que "más allá de las castraciones es lograr concientizar a los vecinos y que sepa que estamos castrando y porqué estamos castrando. Lo hacemos para terminar con la situación de calle de nuestros perritos que tanto problemas nos traen. El quirófano va a estar en cada lugar del partido para acercar este servicio a los vecinos".
 
Para finalizar, la Directora de Zoonosis, Agustina Cacheiro, explicó que "lo importante es que estamos toda la semana con doble quirófano ya sea en Vicente López y Planes 449 y con el quirófano móvil para llegar a esos lugares en donde no hay un lugar para realizar esta tarea. De esta forma vamos a llegar a cada punto de la ciudad para que cada ciudadano pueda castrar y vacunar a su animal. Hoy realizamos 27 animales, fue una gran cantidad y estamos muy contentos".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni