imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Esteban Bullrich visitó a Pablo Petrecca para ponerse a disposición y trabajar en los proyectos que tiene Junín

Esteban Bullrich visitó a Pablo Petrecca para ponerse a disposición y trabajar en los proyectos que tiene Junín

Imagen de la noticia

El Senador Nacional electo por la provincia de Buenos Aires, visitó Junín y se reunió con el Intendente Pablo Petrecca con el objetivo de definir acciones y proyectos para el año que viene. También mantuvo un encuentro con directivos, profesores y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 que participarán del Desafío Eco-YPF 2017. “Después del 22 de octubre seguimos recorriendo la provincia, trabajando y agradeciendo a los bonaerenses el acompañamiento que nos brindaron”, dijo Bullrich.

Respecto de la visita del Esteban Bullrich, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: “En el marco de nuestra forma de trabajar, que es en equipo, por eso le agradezco a Esteban su visita hoy, porque desde las 8 de la mañana estuvimos reunidos charlando sobre distintos temas que tienen que ver con Junín y ver que es lo que puede aportar desde el lugar de responsabilidad que ocupará en el Senado Nacional”.

“Para los juninenses es una ventaja tener representantes en la legislatura provincial como la diputada Laura Ricchini, a Juan Fiorini en el senado provincial a partir de diciembre, y a Esteban en el Congreso Nacional, una persona que conoce Junín, que tiene su corazón en nuestra ciudad,algo inédito para Junín y que permanentemente está ocupado por nuestros proyectos y viendo cómo colaborar para concretarlos. Es un privilegio para los juninenses seguir profundizando el trabajo en equipo en pos del desarrollo de todo el Partido de Junín”, agregó Pablo Petrecca.

Por su parte, Esteban Bullrich, quien a partir del 10 de diciembre será Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, dijo que “permanentemente estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires, particularmente, después del 22 de octubre agradeciéndole a los bonaerenses, en este caso particular a los juninenses, el apoyo y acompañamiento y también poniéndonos a disposición de los que no lo hicieron. A partir del 10 de diciembre seré un representante de la provincia en el senado nacional y la verdad es que, como equipo, nos importa, seguir transmitiendo esta idea de cercanía”.

“También he tenido un desayuno de trabajo con el Intendente Pablo Petrecca, para interiorizarme de los temas y proyectos que tiene su gestión para el año 2018 y ayudar al Gobierno de Junín a alcanzar sus ambiciosos proyectos, como son el transporte público de pasajeros, el manejo de los residuos, la generación de empleo y la situación hídrica. Sobre esta cuestión, estamos permanentemente trabajando con los equipos nacional y provincial, siguiendo el desarrollo de las en toda la cuenca del salado para que no sean obras solamente para evitar inundaciones sino que permitan desarrollos productivos locales”, contó.

Respecto del encuentro con los representantes de la escuela Técnica N° 1, Antonio Bermejo, Esteban Bullrich señaló que “la carrera del desafío Eco la iniciamos cuando yo era ministro de educación de la ciudad de Buenos Aires y que hoy se ha transformado en una actividad nacional y la verdad me voy impresionado del auto que han preparado los chicos de Junín”.

En conferencia de prensa, Esteban Bullrich mencionó que “después del 10 de diciembre son muchos los temas a trabajar desde mi banca en el senado nacional, es mucho lo que se hizo pero sabemos que hay más, como concluir las obras que se empiezan y seguir trabajando entendiendo cada agenda local, por eso, la importancia de trabajar coordinadamente con la legislatura provincial y el Congreso de la Nación, pensando que es importante para Junín y cada distrito de la Provincia”.

Consultado por la situación hídrica, concretamente sobre la situación de la Picasa,el Senador electo, recordó que “desde el primer momento, con la mediación de Nación, las tres provincias, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, trabajan juntas. Nuestra provincia es en definitiva la receptora de las aguas de La Picasa. Por eso es importante que Santa Fe y Córdoba se hagan cargo de regularizar, porque lo que sucede es que mientras no hubo intervención del Estado, cada uno actuó por su cuenta y eso generó mucha informalidad”.

“Hoy el Estado, en sus tres niveles, está trabajando seriamente, con diálogo, para resolver el problema, en parte con obras y en parte, como dije antes, pensando no solamente en evitar inundaciones, sino pensar cómo aprovechar ese recurso porque si tiramos agua dulce al mar estamos derrochando un recurso importante, con lo cual lo que hacemos es trabajar juntos para resolver y aprovechar esta problemática”, agregó.

Estaban Bullrich también hizo referencia a los cambios en la coparticipación de recursos y el impacto que eso tendrá en la Provincia de Buenos Aires. “Se ha dado un paso muy importante en reconocer la gran deuda que se tiene con los bonaerenses pero no es suficiente. Como lo marcó el ministro de economía bonaerense, Hernán Lacunza, a la provincia le corresponden 65 mil millones de pesos y es por lo que seguiremos trabajando que llegue porque creemos que es justo”.

Para finalizar, Bullrich opinó, sobre las reformas que impulsa el gobierno nacional en materia impositiva, productiva, laboral, que “será un trabajo en conjunto entre el Congreso que sale y el Congreso que entra, nuestro objetivo es dialogar para que se avance en cada proyecto pero sabemos que llevará su tiempo, y está bien que así sea porque lo importante es que sean proyectos que salgan con el consenso de todos, no queremos que sea algo temporal, por eso el Presidente Mauricio Macri convocó a todos los sectores al diálogo y lograr el mayor consenso para el bien de todos los argentinos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni