imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Exitoso cierre de las Escuelas Abiertas en Verano 2019

Exitoso cierre de las Escuelas Abiertas en Verano 2019

Imagen de la noticia

En las instalaciones del Complejo General San Martín, se llevó a cabo la jornada de clausura del programa de educación del que participaron miles de chicos a lo largo de la temporada, tanto de nuestra ciudad como de las distintas localidades dentro del partido. En esta oportunidad, alumnos del CEC 802, 803, EP N°9 (Agustín Roca), EP N°17, EP N°20 (Morse) y EP N°21 disfrutaron de un día plagado de actividades acuáticas y recreativas.

Cabe destacar que gracias a las Escuelas de Verano, muchos de los chicos provenientes de pueblos aledaños tuvieron la posibilidad de conocer por primera vez la Laguna de Gómez. Asimismo, se realizaron varias charlas de concientización sobre seguridad vial, salud, medio ambiente y robótica, en el marco de un trabajo mancomunado entre distintas áreas del Gobierno de Junín.

Luego de recorrer las distintas actividades pensadas para los chicos, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, manifestó: “Disfrutamos de ver a los chicos pasándola bien y divirtiéndose como en cada jornada a lo largo de esta temporada de las Escuelas de Verano. Es un programa muy exitoso, hoy estuvieron varias sedes que disfrutaron de las instalaciones del Complejo General San Martín y desde ese lugar es algo muy satisfactorio”.

“También es importante porque hemos logrado que varias áreas del Municipio se vinculen en el marco del programa. En este sentido, tuvimos muchas charlas de ‘Voy Seguro’, cuyas instructoras vinieron permanentemente a cada una de las sedes, como así también por parte de gente de Medio Ambiente. Pudimos articular para que cada una de las sedes tenga la misma cantidad de propuestas”, añadió.

Seguidamente, el funcionario resaltó que “esto es algo que el Intendente Petrecca nos había indicado muy firmemente y que tenía que ver con que todas las propuestas tengan natación. Por eso hicimos un trabajo muy fuerte con el transporte escolar y en lo referente a la logística necesaria para que todos los chicos de las diferentes sedes tengan un lugar donde nadar, ya sea en el Complejo Santa Paula, aquí en el San Martín y en los diferentes clubes con los que articulamos”.

Por su parte, Martín Juliá, coordinador general del programa Escuelas Abiertas de Verano, realizó un balance del desarrollo del mismo en la presente edición al decir que “es muy positivo y estoy muy contento por todo lo que pudimos hacer a lo largo de la temporada. Además de lo que mencionó Daniel, es necesario remarcar el trabajo de la Secretaría de Salud que brindó muchas charlas de salud bucal e higiene. Agradecidos también a todos los entes que nos dieron una mano y que recorrieron las escuelas”.

“Los días promedios tuvimos alrededor de unos 1100 o 1200 chicos, sumando a todas las escuelas e incluyendo también a las de las cárceles”, remarcó.

Juliá también hizo referencia a la importancia del programa al posibilitar que chicos de pueblos aledaños puedan conocer por primera vez el Parque Natural Laguna de Gómez: “Afortunadamente, cada una de las 18 sedes pudo tener al menos un viaje a La Laguna ya que muchos de los chicos no la conocían. Por ejemplo, hoy acá están los chicos de Agustín Roca y Morse, el lunes tuvimos a los de Agustina y Tiburcio, como también los de Laplacette. Cuando la vieron por primera vez muchos de ellos abrieron grandes los ojos, así que es una satisfacción enorme”.

Finalmente, presente junto ambos en la recorrida estuvo Fabiana Sienra, titular de la Dirección de Educación, quien señaló que “también hubo varias clases de robótica, así que fue un combo entre el aspecto pedagógico y las áreas de Salud. Esto se logra gracias al trabajo en equipo que venimos haciendo desde el Municipio junto al Consejo Escolar y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

“Hace cuatro años que venimos avanzando cada día un poco más con las Escuelas de Verano, estamos muy orgullosos y muy felices por el trabajo realizado. Este es el tercer cierre que se hace y estuvo colmado de chicos que disfrutaron de las distintas propuestas, tanto en los espejos de agua como de las diversas actividades recreativas. Así que estamos muy conformes por todo y esperamos seguir trabajando con esta línea de grupo porque es la forma de obtener mejores resultados”, concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni