imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Festejo del Día del Niño en el barrio Los Almendros

Festejo del Día del Niño en el barrio Los Almendros

Imagen de la noticia
Organizado por el equipo de salud de la Unidad Sanitaria del barrio Los Almendros en conjunto con la Dirección de Educación, se realizó el festejo por el Día del Niño en este sector de la ciudad. Inflables, juegos, chocolate y tortas fueron las actividades predominantes en este festejo.
 
Al respecto, la secretaria de Salud, Fabiana Mosca, expresó: “Estamos muy contentos de esta actividad y quiero felicitar al equipo de salud del CAPS del barrio Los Almendros y a Educación por la organización de esta actividad. Debemos valorar los derechos de los niños y una parte es la referida a la diversión. Quiero destacar el amor que le ponen y la salud no se ve sólo con la atención médica, sino también cuando gozamos de buena salud para divertirnos. Es un buen espacio que tienen y que el equipo de salud fortalezca estos vínculos es perfecto".
 
Sobre el estado de la US del barrio, Mosca explicó: “Estamos muy contentos de cómo quedó la unidad sanitaria. Ampliamos este centro para brindarle una mayor calidad de atención médica a los vecinos de este sector de la ciudad".
 
A su vez, María José Calvino, coordinadora de los Jardines Maternales, indicó que "desde el año pasado venimos trabajando articuladamente con las diferentes áreas, en especial con salud. Hacemos controles de niños sanos en los jardines y es un placer poder participar de estas actividades. Fue una idea muy linda para disfrutar del día con los chicos".
 
Por su parte, la doctora María Paula Chintio expresó que "iniciamos con la Dra. Perelli un proyecto para realizar este año un festejo especial del Día del Niño, haciendo hincapié en los derechos de los mismos. Muchas veces y por cuestiones culturales, económicas y sociales se ven vulnerados y repercute en su salud. Por tal motivo, desde el equipo de salud se pensó en realizar un festejo donde reafirmemos esos derechos y los valoricemos. Queremos concientizar a toda la comunidad sobre la importancia de respetar esos derechos. El objetivo es abordar este tema de manera integral".
 
"Tomamos no sólo al individuo enfermo, sino también al sano. Pero con la idea de aumentar su calidad de vida y trabajando en ella. Darles mejores herramientas para enfrentar la vida diaria. Tuvimos una muy buena convocatoria y estamos muy contentos con la actividad que se realizó", finalizó Chintio.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni