imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Festejo por el Día Mundial del Hábitat en el Cuadrante Noroeste

Festejo por el Día Mundial del Hábitat en el Cuadrante Noroeste

Imagen de la noticia
En el marco del Día Mundial del Hábitat designado por las Naciones Unidas, se llevó a cabo una jornada festiva y de conmemoración en la Plaza del Progreso de los Niños ubicada en el Cuadrante Noroeste de nuestra ciudad. En la misma, se implementó una capacitación para instituciones locales y diversas actividades recreativas para niños como talleres de dibujo, de juguetes con material reciclable y una biblioteca itinerante. Asimismo, estuvieron presentes representantes de Mercado Estación en acompañamiento a la iniciativa.
 
A propósito de la organización de las actividades, Magalí Ramírez, trabajadora social sostuvo: “En el marco del Día Mundial del Hábitat que fue el 1 de octubre, decidimos hacer un festejo para visualizar este día en particular y también presentar el proyecto de urbanización que se está realizando en toda esta área para que la ciudad tenga acceso”.
 
Ramírez brindó más detalles sobre el evento: “Ya el día viernes comenzamos con una Clínica de Hábitat donde tuvimos intercambios con distintos municipios y presentamos nuestro proyecto, y hoy continuamos con una capacitación para todas las instituciones de la ciudad. También habrá ferias, distintas actividades para todos los vecinos y una banda para cerrar, así que agradecemos a todos los que nos están acompañando”.
 
“La idea también es mostrar cómo se está abriendo la ciudad a partir de este proceso de urbanización. Justamente, estamos ubicados justo en una plaza que fue intervenida y que es una de las más lindas que tiene el barrio, junto con la arteria Possio que va a ser la que va a conectar el barrio con el resto de la ciudad”.
 
Además, gente del Mercado Estación estuvo presente en la zona acompañando la iniciativa. Yamila Alonso, coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, manifestó que “agradecemos la invitación que nos hicieron las chicas para poder participar de este día. Desde Mercado Estación convocamos a emprendedores de Junín y muchos se sumaron así que está buenísimo. Se está haciendo un trabajo muy importante de integración entre todos los barrios que conforman el Cuadrante Noroeste, está cambiando mucho para bien y siempre mediante el trabajo en equipo para que todo salga mucho mejor”.
 
Finalmente, Fabiana Sienra, Directora de Educación de la Municipalidad de Junín señaló que “nos invitaron a participar y nos pareció bárbaro poder trabajar esta temática de urbanización por el Día del Hábitat. Trajimos diferentes propuestas para que los chicos realicen, hicimos una tiziada para que ellos se puedan expresar y aprovechen para dibujar que es algo que les encanta”.
 
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni