imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Finalizan las charlas de seguridad vial en las colonias de verano y ya se planifican para el inicio de las clases

VOY SEGURO

Finalizan las charlas de seguridad vial en las colonias de verano y ya se planifican para el inicio de las clases

Imagen de la noticia
El Departamento de Educación Vial del Gobierno de Junín junto con el Grupo Estrellas Amarillas culminan esta semana las jornadas de concientización en colonias, y ya se preparan los encuentros para el comienzo del ciclo lectivo 2024 con un énfasis especial en marzo por ser el Mes de la Seguridad Vial.

Destacan el compromiso de las distintas instituciones para abordar esta problemática y la importancia de que los chicos repliquen el conocimiento adquirido en el seno de sus familias, ya que durante todo el verano y tal como viene ocurriendo hace ya varios años, Voy Seguro recorrió la mayoría de las sedes donde se desarrollaron colonias.

Acerca del desarrollo de las charlas a lo largo del verano, Adrián Ibañez, director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, declaró: “Fue un logro muy grande el que concretamos con todas las charlas realizadas en las colonias de verano, gracias a la buena predisposición de los coordinadores que abrieron las puertas de cada institución para que podamos venir y llevar a cabo estas jornadas para educar a los niños y niñas”.

“Siempre apuntamos a llegar a la mayor cantidad de chicos posibles porque ellos cumplen un rol muy importante para nosotros como replicadores del conocimiento con sus padres”, añadió Ibáñez.

En tanto, Javier Corniglia, coordinador de la colonia de verano del Club Junín, expuso: “Estamos muy agradecidos con el Municipio por estas charlas, son jornadas muy lindas para los chicos que siempre comentan luego cuando van con sus papás en los autos o motos, les marcan algunas equivocaciones y eso está muy bueno”. En continuidad, señaló que “esto lo vimos también el año pasado cuando los papás nos decían que los chicos les hablaban sobre las señales de tránsito cada vez que se subían a los autos”.

“Esto también es muy importante para ellos de cara al futuro cuando tengan que desempeñarse en la vida social y manejar un automóvil, una moto o una bicicleta; esto es un comienzo impresionante en ese sentido de formación”, afirmó Corniglia.

A su turno, Georgina Falcón, instructora de las charlas de “Voy Seguro”, manifestó: “Este año nos vimos gratamente sorprendidos por la cantidad de chicos y chicas que participaron en las colonias, en muchos casos ya nos conocen porque el programa ya lleva muchos años de funcionamiento en las colonias y siempre es importante sabe que la continuidad da buenos resultados y se recogen los frutos esperados”.

“En esta oportunidad, realizamos una doble charla junto a Romina Castillo de manera simultánea para chicos de distintas edades”, dijo Falcón y agregó: “A pesar de la lluvia pudimos desarrollar la jornada y los chicos se divirtieron y aprendieron en todo momento”. Además, destacó que “las instituciones están muy interesadas y comprometidas en resolver este tipo de problemáticas que tiene la ciudad”.

Asimismo, la instructora dijo que “el miércoles 28 terminamos con las charlas en las colonias de verano y ya el viernes 1° comienzan las clases, ya tenemos fechas organizadas para el comienzo del ciclo lectivo 2024 así que esto no para nunca y sobre todo durante marzo que es el Mes de la Educación Vial”.

Por su parte, Mónica Rustici, referente del Grupo Estrellas Amarillas, indicó: “Estoy feliz de participar de este tipo de jornadas en las colonias, en representación de todo el grupo le transmito a todas las chicas todo lo que se vive en cada una de las charlas y cómo nos reconocen. Nos damos cuenta que los chicos aprenden mucho y luego nos buscan en lugares o eventos en los que participamos, nos preguntan y se animan a charlar y eso para nosotros es espectacular”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni