imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Fuertes controles bromatológicos previos a la fiesta del Fiambre Casero

Fuertes controles bromatológicos previos a la fiesta del Fiambre Casero

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín trabaja para asegurar la calidad de los fiambres que se consumirán durante el evento. Buscan brindar absoluta seguridad a quienes asistan a la tradicional celebración.
 
El titular de la dirección General de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, se reunió con el delegado de Agustín Roca, Robertino Mouras, y con distintos productores de la localidad para informarles cómo se realizarán los controles bromatológicos de los productos que se consumirán y se venderán durante la Fiesta del Fiambre Casero, que se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre próximos. 
 
El objetivo es garantizar la calidad de los fiambres y, así, cuidar la salud de los vecinos de Junín y la Región que participen de los festejos.
 
"Nos hemos reunido en varias oportunidades y ya prácticamente hemos llegado a un acuerdo total sobre cómo vamos a manejarnos, para que todo lo que se consuma durante este evento esté totalmente controlado, desde su inicio, hasta el consumo final", afirmó Ferrero.
 
"Todo aquello que se vaya a consumir va a estar totalmente controlado, con documentación, faenado y elaborado en establecimientos autorizados", agregó.
 
Por su parte, Verónica Dufour, productora de Roca, expresó: "Por suerte contamos con la municipalidad y con la buena voluntad, tanto de Robertino como de Ferrero, para poder organizar esto, que no es difícil si se trata de productores que están habilitados y que cumplen con las normas que exigen tanto Asuntos Agrarios, como la Municipalidad".
 
Por su parte, Mouras aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos y dijo: "Vamos a tener shows, humor, bandas y vamos a cerrar la noche del sábado con una gran banda como son Los chicos piratas. Después tenemos la cena y, el domingo, vamos a tener el tradicional desfile, ferias de artesanos y muchos atractivos para que la gente pueda ir y disfrutar de una linda jornada".
 
"Obviamente, es una fiesta muy importante para nosotros y por eso la impulsamos y le damos año a año la importancia que se merece. La idea es que se acerque gente de todas las localidades de la Región", finalizó. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni