imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios de Seguridad se reunieron con vecinos y fomentistas de El Picaflor  

Seguridad - 28/07/2023

Funcionarios de Seguridad se reunieron con vecinos y fomentistas de El Picaflor  

Imagen de la noticia
Con el objetivo de continuar con la difusión y capacitación para el uso del nuevo programa “Ojos en Alerta”, autoridades de dicha cartera municipal y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Junín mantuvieron un encuentro con vecinos de dicho barrio, quienes también aprovecharon la oportunidad para expresar algunas inquietudes y agradecieron por la escucha y el diálogo permanente.

Además, desde la entidad fomentista del barrio calificaron dicho programa como “importantísimo” e invitaron a que todos los vecinos de los distintos barrios coordinen una reunión para interiorizarse sobre el mismo.

El encuentro, también sirvió para repasar el trabajo realizado en el barrio para reforzar la seguridad de los vecinos, haciendo foco principalmente en el funcionamiento de las 17 cámaras que el Gobierno de Junín instaló en dicho sector de la ciudad, de las cuales, 1 corresponde al programa Plazas Seguras, instalada en plazoleta Trabajadores de Prensa y dos, al programa Escuelas Seguras, en el Colegio Marianista y en el edificio de la Primaria 22. 

Al respecto, Gladys Hilgert, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio El Picaflor, declaró: “Mantuvimos una reunión como parte de la Sociedad de Fomento de El Picaflor junto con vecinos del barrio y las autoridades de la Secretaría de Seguridad a cargo de Andrés Rosa, con quien coordinamos para que nos informen sobre el programa ‘Ojos en Alerta’, el cual me pareció realmente muy bueno”.

“Contamos con la visita del propio Andrés, de Marcelo Loyola, Mario Olmedo y Raúl Orrico quienes se expidieron de una forma muy clara y nos sacaron todas las dudas que teníamos al respecto”, dijo Hilgert y añadió: “A nosotros como vecinos este programa nos favorece muchísimo, y es muy bueno que se siga difundiendo para que se enteren todos los vecinos de Junín”.

Además, la fomentista aseguró que “es fundamental que podamos tener agendado un número de teléfono con el cual comunicarnos vía WhatsApp ante cualquier peligro”, y amplió: “Son muchos los controles que se hacen en la ciudad y nos dijeron que cada vez se van a hacer más y se va a llegar a las 400 cámaras y al vecino de Junín eso lo pone muy contento”.

“La reunión fue muy exitosa, los vecinos quedaron muy conformes y contentos. Aprovecho para invitar a todos los vecinos y fomentistas a que coordinen una reunión de estas características, porque Andrés y todo su equipo están recorriendo todos los barrios y las sociedades de fomento; es vital que todos lo conozcan porque es importantísimo este programa”, finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni