imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios municipales participaron del Consejo Provincial de Seguridad Pública

Seguridad - 29/11/2017

Funcionarios municipales participaron del Consejo Provincial de Seguridad Pública

Imagen de la noticia
El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, y el director de Asistencia Ciudadana, Jonatan Guitart, estuvieron presentes en el 4to Consejo Provincial de Seguridad Pública que se desarrolló en Cariló. Del mismo participaron el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien a su vez es el Presidente del Consejo Provincial de Seguridad Pública; el Jefe de Gabinetes, Federico Salvai; y el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, entre otros. 
 
Al respecto, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, indicó que "se realizó en Cariló el 4to Consejo Provincial de Seguridad Pública y estuvo el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo quien habló de todo lo realizado en materia de seguridad junto a los municipios. También participó el Director Provincial del REBA (Registro Provincial para la comercialización de Bebidas Alcohólicas), Martín Diago, quien habló respecto de las inspecciones relacionadas con la nocturnidad, boliches bailables, entre otras. Luego hubo una ponencia de un representante de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Raúl Cadelli, que se refirió a las empresas de seguridad privada y al control que vienen haciendo y los registros desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. También nos hablaron de cómo se está manejando la provincia con la APP que es por donde se toman las denuncias a través de los celulares".
 
"También estuvieron el Jefe de Gabinete, Federico Salvai; el procurador General, Julio Conte Grand; y el Responsable del APREVIDE, Juan Manuel Lugones quien destacó las acciones que vienen desarrollando. Luego del Mundial del 2018, tienen como premisa que vuelvan los visitantes a las canchas y es un tema en el cual están trabajando. Además, estuvo el Director General del Registro Provincial de Verificación de Autopartes, Marcelo Del Sol, ya que hace poco se implementó una medida del registro de autopartes de los automotores. Más tarde, se hizo presente el Auditor General de Asuntos Internos, Dra. Guillermo Berra, quien disertó del trabajo que se viene haciendo en el control interno de los funcionarios policiales y luego participó el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari hablando del sistema carcelario de la provincia. Para finalizar, hubo intercambios de opiniones de los diferentes temas que se trataron", finalizó Claudio.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni