imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios municipales visitaron la Comisaría de la Mujer y la Familia

Funcionarios municipales visitaron la Comisaría de la Mujer y la Familia

Imagen de la noticia
El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, recorrió junto al concejal Marcelo García y Juan Carlos Tolosa Rossini, las instalaciones de dicha dependencia policial. Además de observar su funcionamiento y las obras de refacción que el municipio realizó, los funcionarios se reunieron con los integrantes de la comisaría para dialogar sobre el trabajo que hoy llevan a cabo. 
 
Al respecto, Fabían Claudio expresó: "Sabemos el arduo trabajo que lleva adelante la Comisaría de la Mujer, abordando la temática de la violencia de género, una de las que más trabajo demanda hoy en todo el país. Hemos venido a charlar con todo el personal, conocer todas sus inquietudes y cómo vienen desarrollando esta tarea. También mostrarles, tanto a Marcelo García como a Juan Carlos Tolosa, cómo quedaron las instalaciones después de los trabajos que realizó el municipio".
 
"Hay que recordar que en diciembre último este lugar sufrió las inclemencias del tiempo y, tras una lluvia muy importante, tuvo que ser desalojado, ya que se filtró agua por las paredes y esto afectó la instalación eléctrica y su infraestructura", mencionó el titular de la secretaría de Seguridad, quien sostuvo que "la visita tiene que ver también con reafirmarle a los integrantes de esta dependencia que el Estado municipal sigue y seguirá acompañándolos en la tarea que llevan adelante".
 
Por su parte, Marcelo García dijo: "Desde hace un tiempo venimos recorriendo y visitando distintos organismos provinciales que lamentablemente, su mayoría, se encuentran en estado prácticamente de abandono, respecto de la infraestructura y funcionalidad. En muchos fue necesario una urgente intervención y eso fue lo que hizo el municipio. Vale mencionar que hoy estamos en un lugar muy importante, ya que aquí se aborda una de las principales problemáticas que tiene la sociedad, como es la violencia de género".
 
Por último, Juan Carlos Tolosa Rossini, expresó: "Desde el inicio de la gestión del intendente, Pablo Petrecca, estamos trabajando muy fuerte en este tema de la violencia de género, donde todas y cada una de las acciones apuntan a erradicar este tema de la sociedad. Es por eso que, más allá de la concientización y acompañamiento a las víctimas, también trabajamos para dotar de todas las herramientas a los miembros de esta comisaría para que puedan desarrollar mejor su trabajo.  Este es un flagelo que nos ocupa y preocupa todos los días". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni