Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran cantidad de chicos participaron del Aguantate las 12

Laguna de Gómez

Gran cantidad de chicos participaron del Aguantate las 12

Se trata de un evento organizado por la Dirección de Juventud y que constó de distintas actividades realizadas para que los jóvenes afiancen relaciones entre sí, como también para que se fomente el valor del trabajo en equipo. De la iniciativa participaron chicos que concurren a las Escuelas Abiertas en Verano y del Programa Envión. Además, la competencia sirvió como preliminar para el Aguantate las 24 que se realizará el próximo 31 de enero en General Viamonte.
 
Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, manifestó: “Aguantate las 12 es un programa al que nosotros adherimos y que pertenece al Municipio de General Viamonte. En su formato original, el evento se llama Aguantate las 24 y el año pasado nos hicieron la invitación para que participemos del mismo. Por lo tanto, decidimos hacer lo que sería una previa acá en Junín que será a modo de clasificación para el de 24 horas que se desarrollará el próximo 31 de enero”.
 
“Fue todo un desafío en el que realizamos una gran cantidad de juegos con dinámicas muy particulares. Nosotros junto a los profes solo acompañamos y participamos nada más que en la organización de las diferentes actividades que se desarrollaron cada una hora”, sostuvo Pueyo y agregó que “se trata de un tiempo en el que los chicos interactúan, buscamos que se vinculen entre ellos y que aparezcan los líderes en el marco de dinámicas grupales que les vienen muy bien”.
 
Asimismo, el funcionario agradeció a “los chicos del programa Envión y a los de Escuelas Abiertas en Verano que se sumaron y participaron”. Seguidamente, aseguró que “es toda una experiencia para ellos y para nosotros también porque es la primera vez que lo hacemos, pero tenemos mucha fe porque arrancaron con muchas pilas y bajaron los tiempos que habíamos pensado de antemano”.
 
Por su parte, Hugo Fochi, director sede de la Escuela Secundaria 12: “Trajimos a los chicos de las escuelas de verano para que participen de los diversos juegos. Hicieron una búsqueda de palabras en la arena y luego fueron a utilizar los kayaks. Como dijo Daniel, esto los motiva a trabajar en grupo y sin que un profesor los guíe, lo a su vez que permite que nazca un líder y se distribuyan los roles para cada uno”.
 
Acerca de la relevancia de este tipo de eventos organizados para los jóvenes, Fochi señaló que “lo importante es que ellos interactúen para llegar al objetivo que, si bien se trata de una competencia, el clima es para pasar un tiempo compartido”. A continuación, dio el ejemplo de lo que sucede en la sede del Club Independiente al decir “concurren chicos de la comunidad y del barrio que mucho no se conocían entre ellos, que forjaron vínculos en la escuela y esta actividad les permite afianzar otros lazos mediante el desempeño de otros roles, así que está muy buena la propuesta”.
 
Por último, Macarena Teres, integrante del equipo de Programa Envión, expresó: “Nosotros el año pasado participamos del Aguantate las 24 con un total de 20 chicos que fueron y desarrollaron diferentes actividades deportivas e intelectuales. Ellos quedaron muy entusiasmados y contaban los días para volver. En ese sentido, cuando les contamos que había una instancia preliminar con una franja etaria mucho más amplia porque ahora participan todos los chicos, se pusieron felices”.
 
“Así que muy contentos con esta iniciativa, me parece perfecta porque ellos comparten actividades extras además de las que ya tienen en las sedes”, concluyó. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Rivadavia 16 (B6000FIB)
  • T. 54 . 236 . 4631614
  • prensa@junin.gob.ar
logo gobierno de junin whatsapp