imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran cantidad de residuos electrónicos recolectados en una nueva campaña

Gran cantidad de residuos electrónicos recolectados en una nueva campaña

Imagen de la noticia

Culminó la cuarta campaña de recolección de residuos electrónicos impulsada por la dirección de medio ambiente del Gobierno de Junín y acompañada en esta oportunidad por la firma local Bringeri Max. Los residuos serán trasladados a las unidades penitenciarias de nuestra ciudad para reparación, en aquellos que se puedan, reciclado y disposición final de elementos contaminantes.

 

Tras el éxito de esta nueva campaña, Cecilia Laffaye, coordinadora del área de medio ambiente del Gobierno de Junín, expresó: "Esta campaña ha sido un éxito, ya que hemos podido recolectar una importante cantidad de residuos gracias a los vecinos de Junín que los acercaron. Como se sabe, estos residuos van a la cárcel, donde los internos capacitados repararán aquellos que se puedan para luego ser donados a instituciones sociales de la ciudad".

 

"En aquellos que no se pueden reparar, los internes separan los elementos reciclables para venderlos y con ese dinero se les da un destino final, acorde, a los elementos contaminantes", agregó.

 

Para finalizar, Laffaye señaló que "estamos hablando de residuos que generalmente terminaban en el relleno sanitario, ocupando mucho lugar o bien, eran arrojados en espacios no permitidos, por eso, esta campaña es muy beneficiosa mire por donde se la mire. Quiero agradecer el acompañamiento de la firma Bringeri Max, quien entregó un plantín a cada vecino que acercó sus residuos, los plantines fueron comprados al Taller Protegido y por otro lado, puso un vehículo para retirar residuos en casa de vecinos que no los podían acercar".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Rivadavia 16 - Junín B
  • T. 54 . 236 . 4631614
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . Nora Meres