imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran encuentro de sedes en el complejo Santa Paula

Escuelas Abiertas en Verano

Gran encuentro de sedes en el complejo Santa Paula

Imagen de la noticia
Este lunes, las sedes de la EP 15 de Agustina, la EP 25 de Fortín Tiburcio y las Escuelas Primarias 40, 49, CEC 801 y Jardín 910 de nuestra ciudad, se reunieron en las instalaciones del Complejo Santa Paula donde 238 chicos disfrutaron de una jornada de recreativa, diversión y juegos.  
Martín Juliá, coordinador del Programa Escuelas Abiertas en Verano, contó que "en este encuentro de 6 sedes, la idea es que los chicos de cada sede puedan interactuar entre ellos. Para eso conformamos grupos de, menores de 5 años por un lado, de 6 a 8, de 9 a 11 y mayores de 12 por otro, todos con distintos profesores y que todos puedan compartir diferentes actividades, dentro y fuera del agua".
 
"Con estos encuentros buscamos promover que los chicos se salgan de sus grupos de amigos y puedan conocer a otros, otras realidades y así jugar, conocerse y hacer nuevas amistades", resaltó Juliá. Por otro lado, remarcó que "alrededor de 1300 chicos han participado de este programa durante todo el verano y como hoy, los chicos pudieron disfrutar mucho de la actividad". 
 
Por su parte, Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar, que participó del encuentro junto a los consejeros escolares Marcelo Alsina y Fernando Balbi, señaló que "es muy gratificante ver como disfrutar los chicos de estas iniciativas donde muchas sedes del programa se juntan para pasar una jornada muy divertida, como lo hacen todos los días pero hoy compartiendo con otros chicos". Oscar Rosa también remarcó que "los chicos han podido disfrutar del programa y eso es gracias al acompañamiento y compromiso del Intendente Pablo Petrecca, quien como eje de gestión, tiene un gran compromiso con la educación. También el compromiso de todos los docentes y directores de cada sede". 
 
Del encuentro participaron 238 chicos y estuvieron acompañados por sus profesores.También estuvieron presentes autoridades educativas de la ciudad, como el caso de Alejandra Fariña, Inspectora Jefe Distrital de Educación, quien aseguró estar "muy conforme con el desarrollo que ha tenido el programa Escuelas Abiertas en Verano en la ciudad de Junín, donde hay que valorar el trabajo realizado desde los inspectores hasta los directores y profesores de cada sede, donde se desarrollaron diferentes propuestas muy fructíferas para los chicos".
 
Algunas de esas propuestas que desarrollaron los chicos en cada sede tuvieron que ver también con lo artístico, es por eso que, Florencia Correa, inspectora jefe de artística, dijo que "este año, gracias a los materiales que recibimos desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires hemos podido fortalecer la propuesta de educación artística, donde cada sede construyó su bandera, intervinieron diferentes espacios y se sumó un espacio de arte circense, donde los chicos crearon  también gracias a los elementos recibidos, actividades relacionadas al equilibrio y lo malabares". 
 
Otra de las autoridades presentes en el encuentro de las sedes fue Mónica Guagnini, inspectora del área de psicología comunitaria y pedagogía social. "Desde nuestra área acompañamos cada una de estas actividades durante toda la realización del programa. Además, desde nuestra área, aportamos las sedes de los Centros Educativos Complementarios 801, 802 y 803”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni