imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importante beneficio para las entidades de bien público

Importante beneficio para las entidades de bien público

Imagen de la noticia
 El presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo y el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, manifestaron estar  muy contentos con la firma del convenio que realizó  el intendente de Junín, Pablo Petrecca, con el Ministerio de Justicia para que el municipio cuente con una delegación de Personería Jurídica. De esta forma, los trámites se realizarán en conjunto con el municipio, que se hará cargo también de la certificación de firma. Sin dudas que se trata de una excelente noticia, ya que esta es una herramienta que siempre complica a las instituciones por ser muy burocrática, costosa y que lleva mucho tiempo. Una muestra más del trabajo en conjunto entre el Gobierno de Junín y las instituciones de la ciudad.
 
Al respecto, la directora de Relaciones Institucionales, Cristina Cavallo, sostuvo: "Estamos muy contentos y fue una noticia maravillosa porque es el broche a la gestión de este año y medio. Se firmó un convenio para tener dentro del Municipio una delegación de Personería Jurídica y hoy se consolida con esta firma del Intendente Petrecca con el Ministerio de Justicia, a fin de poder brindarle a las instituciones esta posibilidad. Junto a ellos hemos trabajado y generamos un ida y vuelta con la necesidad y el objetivo de tener la personería jurídica. Esta es una herramienta que se les va a brindar desde el Estado municipal a las instituciones y va a fortalecer ese funcionamiento".
 
Además, agregó que "estamos muy contentos de tener esta posibilidad dentro de la gestión. Siempre hemos dicho que personería jurídica es un trámite muy burocrático, costoso, que lleva tiempo y muy necesario. Si queremos trabajar desde una asociación civil sin fines de lucro, como lo hacen, a nosotros nos cabe la responsabilidad de colaborar en esa cuestión. Muchas instituciones tenían la personería jurídica, pero la han perdido por el costo de esa herramienta. Entonces hoy podemos normalizar esa situación y abaratar costos desde la certificación de firma, que estará a cargo del municipio. Van a quedar otros costos pero se atenúa ese monto", dijo Cavallo.
 
A su vez, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, aseguró que "para nosotros es muy importante esto, porque el tema de la personería jurídica es algo muy complejo para los clubes. El poco tiempo de atención y la cantidad de trámites que hay que hacer, es algo que nos complicaba. Para los clubes es como tener el DNI y nos pone muy contentos que funcione en el Municipio porque nos vemos todos los días y tenemos más horas de trabajo.
 
También que no haya que pagar la certificación de firma es muy importante para los clubes y es algo que suma y mucho. Tenemos algunos clubes que no podían estar en Clubes Argentinos porque no tienen la personería jurídica y esto nos va a permitir hacerla e ingresar en este importante programa. Estamos muy contentos porque es algo muy importante".
 
Para finalizar, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, indicó: "Es una gran alegría para nosotros tener esta posibilidad en casa. Las sociedades de fomento trabajan para mejorar el barrio y tener esta posibilidad es fundamental. Nunca tuvimos una institución que nos ampare sobre el tema de la personería jurídica y ahora poder tenerlo es imprescindible para nosotros. Ahora vamos a estar inscritos para poder trabajar como corresponde y que no haya ninguna duda. Nos sentimos muy contentos de esta posibilidad que nos da el Intendente Petrecca, ya que no tendremos problemas con el horario ya que hoy personería jurídica atiende dos horas nada más. Acá vamos a tener más tiempo y es un logro muy importante para todas las instituciones".  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni