imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importante capacitación en fútbol infanto juvenil

Deporte - 11/04/2019

Importante capacitación en fútbol infanto juvenil

Imagen de la noticia
Con la organización de la Direcciones de Deportes del Gobierno de Junín y de la UNNOBA, se desarrolló una instrucción brindada por Gustavo Grossi, quien es encargado del proyecto Juvenil de River Plate y ex manager de Sarmiento de Junín. La propuesta estuvo destinada a profesores de educación física, entrenadores y público en general. Asimismo, desde el Municipio se trabaja en dichas cuestiones con el objetivo de seguir capacitando a las personas que trabajan con los chicos en las divisiones inferiores.
 
Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "nosotros tenemos varios ejes sobre cómo debemos trabajar en el deporte. Uno de ellos es la infraestructura deportiva y lo venimos demostrando en el complejo Santa Paula, el complejo San Martín y próximo a inaugurar la pista de atletismo, entre otras. Otro de los puntos es el acompañamiento a cada deportista y la capacitación permanente, dentro de la cual se incluye esta sobre fútbol infanto juvenil. El fútbol se lleva la mayor cantidad de adeptos y que hayamos podido traer a este nivel de capacitadores es algo muy bueno para todos".
 
"Que la UNNOBA haya tomado ese lugar y hoy esté dictando este curso es algo que nos hace crecer. Felicito a toda la institución académica por permitir que esto suceda y más a este nivel, ya que estuvo Gustavo Grossi que tiene a cargo el proyecto Juvenil de River Plate y es algo muy importante. Nosotros entendemos nuestra gestión de trabajar en conjunto con las diferentes instituciones para el beneficio de la sociedad y con esta capacitación quedó demostrado nuevamente", dijo Pueyo.
 
Por su parte, Carlos Ciotta, a cargo de la Dirección de Deportes de la UNNOBA, manifestó que "quiero agradecer las palabras de Daniel Pueyo, quien formó parte de la universidad; conozco su capacidad y lo está demostrando con el compromiso que tiene para con el deporte de la ciudad. Es un placer trabajar con el Municipio y son varias las cuestiones en las que venimos trabajando de manera conjunta. En este caso trajimos una capacitación en fútbol infanto juvenil y son nueve jornadas más".
 
"Hoy tuvimos cerca de 80 personas que llegaron desde Rojas, Pergamino, Bragado, Arenales, Salto, entre otras. Con respecto a la capacitación, hicimos una lectura con Daniel y hay dos o tres deportes centrales como el fútbol y el básquet; también, en el último tiempo surgieron otros deportes como el hockey y el fútbol femenino. Vamos a trabajar con otro tipo de capacitaciones y el resultado será muy positivo", concluyó.
 
Temática de la capacitación
 
El grupo de capacitadores estuvo integrado por el licenciado Lucas Maggiolo (Director Deportivo del Club Rosario Central), profesor Pablo Mangione (Coordinador del área Física del Club Rosario Central), profesor Gastón Lonzo (entrenador del equipo de fútbol masculino de la UNNOBA), licenciado Renzo Valinoti (preparador físico de las Divisiones Juveniles AFA), licenciado Diego Carpinella (entrenador del equipo de fútbol femenino de la UNNOBA), profesor Sebastián Di Costa (especialista en Neurociencia), licenciado Gustavo Grossi (Director Deportivo de Rosario Central, Dirección del Proyecto Juvenil CARP), entrenador José Chamot (ex jugador profesional Lazio, Atlético Madrid, Milan FC, Rosario Central), entrenador Paulo Ferrari (coordinador proyecto Infanto Juvenil de Rosario Central), y Rodolfo Di Pollina (Presidente Club Rosario Central).
 
Los contenidos del curso fueron: Proyecto integral de fútbol infanto juvenil; dirección y gestión deportiva de fútbol infanto juvenil; organización, contenidos y etapas de aprendizaje, con ejercitaciones; entrenamiento de la resistencia y de la fuerza; metodología del entrenamiento 1 y 2; entrenamiento de las transiciones y de las fases defensiva y ofensiva; aspectos médicos, kinesiológicos y de nutrición en el fútbol infanto juvenil; neurociencias y fútbol; y proyecto institucional.
 
 
 
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni