imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importante charla sobre Inclusión y Accesibilidad

Importante charla sobre Inclusión y Accesibilidad

Imagen de la noticia
La misma se desarrollará este sábado 11 de agosto, en el Circulo Médico de Junín a partir de las 9:30 horas. Estará dirigida a personas relacionas con la salud, la educación y público en general. 
 
Al respecto, la doctora Karina Sánchez, directora del área Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, informó que "desde el año pasado venimos trabajando con el proyecto Infancia Inclusiva, de hecho, ha sido declarado de interés municipal. En esta oportunidad, estaremos realizando una charla donde se podrá abordar la cuestión de la discapacidad en la sede del Colegio de Médicos de la ciudad".
 
La funcionaria indicó que "es importante abordar esta cuestión no sólo desde lo médico, respecto del diagnóstico, sino como acompañar a las familias e informarlas sobre aquellos lugares o instituciones donde se puede recurrir para transitar este camino". Por último, destacó que "esta actividad, es una acción más de todas los que hacemos para que Junín sea cada vez más accesible e inclusiva. Trabajamos para que podamos vivir en en sociedad con nuestras diferencias, apuntando a la inclusión social".
 
Por su parte, Romina Rissolo, médica pediatra e integrante del proyecto Infancia Inclusiva, contó que "la charla se va a realizar este sábado 11 de agosto, a partir de las 9:30 horas en la sede del Circulo Médico de esta ciudad y está dirigida a la comunidad médica y todos los actores de la salud como enfermeras, psicólogos, asistentes sociales, también está dirigida a docentes especiales y al público en general".
 
"La idea de trabajo de Infancia Inclusiva es tratar que, desde la infancia, los niños entiendan e incorporen conceptos que tienen que ver con que las personas se desarrollan desde muchos puntos de vista y desde muchos sentidos y que la base de la inclusión es saber que todos somos diferentes. Ser diferente no es más que una cualidad y lo que queremos no es más que desterrar cosas antiguas como lo que es normal y lo que no lo es. Desde la educación queremos fijar conceptos sobre cómo vincularnos", agregó. 
 
Para finalizar, Rissolo destacó "el vínculo y el trabajo que realizamos con el municipio de Junín. Estamos muy felices porque la verdad es que cuando decidimos comenzar con este proyecto acá en Junín, que es mi ciudad natal,siempre recibimos el apoyo del municipio, avanzando paso a paso en las metas propuestas".
 
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni