imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importante charla sobre uso seguro y responsable de internet

Educación - 13/06/2018

Importante charla sobre uso seguro y responsable de internet

Imagen de la noticia
La misma estuvo a cargo de Miguel Sumer Elías y estuvo dirigida a padres y adolescentes. Además Sumer Elías, brindó charlas a docentes y directivos de escuelas de la ciudad y mañana lo hará con representantes del poder judicial.
 
Sobre la actividad, Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del municipio, expresó: "Hemos realizado dos jornadas con docentes y directivos muy apasionantes y entretenidas por parte de Miguel (Sumer Elías). La verdad es que es un placer tenerlo en Junín y le agradecemos su presencia. La devolución que nos han hecho los directivos y los docentes ha sido muy positiva y nos queda ahora la necesidad de seguir trabajando en este tema, ya que es mucho lo que hay por hacer respecto del uso seguro y manejo responsable de internet, por eso también esta charla con padres y adolescentes aquí en el MUMA".
 
Por su parte, Sumer Elías, aseguró que "este tema necesita un abordaje permanente. Nosotros tenemos mucha información de lo que es la inseguridad en la vía pública, en lo físico, pero esas precauciones que aplicamos en la calle no las aplicamos en la internet, lugar donde bajamos la guardia y el agravante es que en internet lo inseguro no es tangible, no es visible y eso es algo peor".
 
"La falta de información que tiene la gente, se suma la falta de percepción de la inseguridad en internet es lo que tenemos que combatir y estas actividades que realizamos en Junín es la forma que tenemos de hacerlo y de esa manera tener un uso más seguro y responsable, además de prevenir delitos que se pueden cometer por internet, además de preservar a los más chicos y prepararlos en este tema", agregó.
 
El especialista en seguridad informática, sostuvo que "las charlas para padres e hijos es para sacar a los padres de ese trajín diario y sus obligaciones para acercarlos a las nuevas tecnologías y que aprendan diferentes estrategias para hablar sobre este tema con los chicos, porque ellos pueden saber más de internet pero los padres saben más de la vida, por eso, es interesante encontrar ese diálogo que coordine ambas situaciones".
 
Para finalizar, Miguel Sumer Elías, valoró la decisión del municipio de abordar esta temática, "ya que es fundamental. Venir a Junín para mi es un placer porque aquí vive mi familia, por eso, cada vez que se me lo requiera estaré presente porque abordar este tema no es opcional, hay que trabajar en políticas publicas sobre el uso correcto de las tecnologías, que no es lo mismo que aprender computación, ya que esta es una herramienta muy importante y hay que usarla bien".
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni