imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importante obra para que 4000 familias cuenten con el servicio de cloacas

Importante obra para que 4000 familias cuenten con el servicio de cloacas

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín lleva adelante la construcción de una planta de bombeo de líquidos cloacales que permitirá que vecinos de los barrios Ricardo Rojas, Emilio Mitre y los Palmares, puedan acceder a tan importante servicio. Pablo Petrecca visitó la obra y aseguró que "cuando hay capacidad y ganas de trabajar y decisión política, se pueden lograr grandes cosas, como ya lo hemos hecho en muchos otros barrios de la ciudad, donde se llegó con obras importantes que antes se decía no se podían hacer y que, mejoran la calidad de vida de los vecinos".

El Jefe del Gobierno de Junín expresó que "como muchas obras que desde el comienzo de nuestra gestión llevamos adelante, esta es una obra más que se va a tapar y quizás quede en el olvido, pero son muy importantes y fundamentales para darles a los vecino una solución, en este caso, estamos construyendo un pozo de bombeo de líquidos cloacales que permitirá que los vecinos de los barrios Ricardo Rojas, Emilio Mitre y los palmares, puedan conectarse a la red de cloacas que ya hemos hecho".

"Este pozo permitirá que los vecinos tengan un mejor servicio, por lo tanto, es fundamental y que nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de llegar al 100 por 100 de la ciudad con los servicios de agua potable y cloacas. En estas obras está el dinero de los vecinos, con mejoras y beneficios que permiten que la ciudad siga creciendo. Quiero recordar y agradecer al club de pescadores, ya que fueron ellos quienes cedieron el terreno donde se construye la planta", agregó.

Por otro lado, el Intendente Petrecca manifestó que "cuando hay capacidad y ganas de trabajar y decisión política, se pueden lograr grandes cosas, como ya lo hemos hecho en muchos otros barrios de la ciudad, donde se llegó con obras importantes que antes se decía no se podían hacer, y que mejoran la calidad de vida de los vecinos". 

Para finalizar, Pablo Petrecca remarcó que "el contacto permanente con los vecinos, que nos permite saber que es lo que realmente necesitan, decisión política para invertir y administrar correctamente los fondos de los vecinos que con mucho esfuerzo pagan las tasas y de esa manera mejorar la calidad de vida de 4000 familias juninenses con esta obra. Estamos contentos de poder seguir, como desde el primer día, gestionando para dar respuestas a los vecinos". 

Por su parte, el Ingeniero Guido Covini, titular de Obras Sanitarias del Municipio, precisó que "cuando se hicieron los trabajos de nivelación en todo este sector de la ciudad, las pendientes no daban para que pudieramos brindar el servicio de cloacas correctamente. Por eso era necesario  construir este pozo de bombeo, de 5 metros y medio de profundidad y que impulsara los líquidos a la red existente. Toda esta obra demandó mucha dedicación de todo el personal de obras sanitarias". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni