imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Inauguran la sala de 2  años en el Jardín 913

Educación - 14/06/2019

Compromiso con la educación

Inauguran la sala de 2  años en el Jardín 913

Imagen de la noticia

Ante la presencia de autoridades municipales, concejales, educativas y miembros de la comunidad educativa, se desarrolló el acto oficial de presentación de la sala que permitirá extender el servicio al turno tarde para 18 chicos. “Estamos muy contentos por haber cumplido con la palabra empeñada y que la comunidad de este lugar pueda disfrutar de hechos concretos que van en beneficio de la educación de los chicos”, afirmó el Intendente de Junín, Pablo Petrecca.

Se trata de un anhelo muy esperado por padres y directivos del establecimiento, que se pudo materializar gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Junín y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez finalizado el acto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que “realmente pasamos una jornada muy linda; siempre en los actos de inauguración hay mucha felicidad y un ambiente festivo, pero, cuando hablamos de educación y en este caso de un jardín de infantes, tiene un condimento muy especial”. Luego indicó que “estoy muy contento de haber podido compartir esta alegría junto a la comunidad educativa de este lugar y por concretar este sueño que venía pendiente desde hace mucho tiempo, aproximadamente cinco años según me decían las autoridades”.

El jefe comunal también recordó que “el año pasado venimos a este lugar junto al Ministro de Educación del Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y en ese marco surgió la posibilidad de poder gestionar para la apertura de esta sala de 2 tan importante para la institución. A partir de ese momento, asumimos el compromiso junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y mediante un gran trabajo en equipo hemos posibilitado que hoy estemos aquí ante hechos concretos y tangibles”. En línea con esto, el Intendente aseguró que “estos trabajos van a permitir que 18 chicos del barrio y de la comunidad puedan disfrutar de esta nueva sala, como así también del amor y el cariño que les brindan cotidianamente el equipo de docentes de la institución”.

Seguidamente, Petrecca señaló que la inauguración de esta sala para el turno tarde “es algo muy importante porque hablamos de la educación de los niños. Hoy decía en el discurso que la familia es la primera institución que socializa a una persona, seguida por la escuela que busca el mismo objetivo. En este proceso, el jardín de infantes es fundamental porque es el lugar donde los chicos dan los primeros pasos, aprenden valores muy importantes como la amistad, el hecho de compartir, la solidaridad, la resolución de conflictos, es decir, es el ámbito ideal para la formación y el desarrollo como persona”.

“El trabajo de la comunidad educativa es fundamental, así que estamos muy contentos de poder inaugurar una sala de 2 y por haber cumplido con la palabra empeñada. Una vez más, se trata de hechos tangibles que van en beneficio tanto de los niños como de los padres de esta comunidad y que no quedan en simples promesas”, afirmó.

Por su parte, Liliana Belligoi, Directora del Jardín N° 913 “Granadero Baigorria”, expresó que “estamos muy contentos porque esto es muy importante para nuestra institución. Es una demanda que teníamos pendiente desde hace tiempo y que no se las podíamos resolver a las familias, que terminaban optando por inscribir a sus hijos en otros establecimientos”. Luego señaló que “como dijo el Intendente, cuando vino en la recorrida junto al Ministro Sánchez Zinny pudimos elevarle la solicitud para que nos abrieran la sala de 2 para utilizarla para el turno tarde y gracias a Dios esto se pudo resolver”.

“Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto como bien mencionó el Intendente. Lo más importante de todo es el compromiso de todas las partes y que cada cual ponga su granito de arena para resolver esta cuestión que teníamos pendiente”, resaltó la directiva.

Por último, Belligoi sostuvo que “también tengo una enorme satisfacción por el hecho de que se hayan acercado tantas autoridades educativas para festejar junto a la comunidad de este lugar; realmente es un sueño cumplido”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni