imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Inauguran una nueva sede de ANSES

UDAI Barrio Belgrano

Inauguran una nueva sede de ANSES

Imagen de la noticia

El edificio ubicado en calle Rioja al 539 fue oficializado hoy, con el objetivo de brindar una mejor  atención con  mayores comodidades para los beneficiarios. El Intendente Municipal Pablo Petrecca y el Director de Prestaciones de ANSES, Patricio Jaccoud, realizaron el acto inaugural con el tradicional corte de cinta. Los vecinos se mostraron a gusto con las nuevas instalaciones y destacaron el buen trato que reciben por parte de los empleados. Además, por solicitud del Intendente Petrecca, en dichas dependencias se comenzarán a tramitar el DNI y el pasaporte.

Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, manifestó: "Esta era una demanda de hace mucho tiempo como nos decía Rafael Torello a cargo de la UDAI. Las condiciones que tenía la sede de calle Alvear eran incómodas, chicas tanto  para los vecinos como para el personal. Cuando la administración central de ANSES aceptó el reclamo, fuimos trabajando para buscar un lugar mejor, más cómodo para todos y, por suerte, conseguimos esta locación en el barrio Belgrano que suma una administración pública más. El lugar es ideal, cómodo y accesible para los vecinos".

"También hay comodidad para que los empleados cumplan su importante función ya que ANSES acompaña la vida de las personas desde su nacimiento hasta los últimos días. Creemos que esto va a ser importante para atender cada vez mejor a los vecinos. Agradecemos a la administración central y al personal que día a día pone toda la garra para una mejor atención. El Estado debe estar cerca de los vecinos y para eso trabajamos todos los que tenemos responsabilidades públicas. Es un lugar justo, correcto y además el vecino ya se acostumbró a realizar trámites en este lugar de la ciudad. Estamos muy contentos de seguir sumando servicios para el vecino de Junín", dijo Petrecca.

Por su parte, el director de Prestaciones de ANSES, Patricio Jaccoud, expresó: "Muy contento de poder cumplir con un reclamo que nos venían solicitando el Intendente Petrecca, Rafael Torello, la Jefa Regional y los empleados. Hubiésemos querido resolverlo antes pero el proceso para alquilar de la Administración Central tiene sus complicaciones; por suerte es un hecho que ya se hizo realidad. Seguimos con el plan de mejorar la atención de ANSES y con el objetivo de llegar a más lugares para estar cerca de los vecinos. Para una mejor atención, el personal tiene que estar bien y en un lugar cómodo".

Además, agregó que "cumplimos con una deuda importante. Junín es una ciudad grande y, a pesar de que tiene una oficina grande, la idea es descomprimir y hacer estas sucursales. El objetivo es tener varios lugares de atención. También asumimos el compromiso con el Intendente Petrecca de poder hacer el trámite del DNI y el pasaporte dentro de las oficinas de ANSES. La idea del presidente Macri y de nuestro director ejecutivo es que toda la atención del Estado Nacional se haga en una misma oficina y que el vecino se acerque a un solo lugar para hacer los trámites; es importante poder estar cada vez más cerca de los vecinos".

Para finalizar, Raúl Fuego, uno de los primeros vecinos en atenderse en dicha sucursal, señaló: "Me pareció muy lindo el lugar y mucho más cómodo que el que estaba en Av. Alvear. La atención de ANSES es siempre muy buena y es algo para destacar. También me encontré con el Intendente Petrecca porque lo conozco de cuando vivía en calle Alvear. Es importante que el Estado esté cerca de los vecinos".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni