imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Información para los usuarios con beneficios por discapacidad de la tarjeta SUBE

Información para los usuarios con beneficios por discapacidad de la tarjeta SUBE

Imagen de la noticia

Desde el Gobierno de Junín se informa que las personas que realizaron el trámite por discapacidad para obtener la tarjeta personalizada y que tienen la opción de hacerlo con un acompañante, deben presentarse en los puestos habilitados para que este beneficio quede registrado por sistema. Alrededor de 300 vecinos hicieron esta diligencia y los mismos pueden concurrir cualquier día de la semana para validar su credencial.

 
Al respecto, la Directora de Movilidad Urbana, Natalia Troncoso, dijo que "cuando se inició el trámite de la tarjeta SUBE con beneficios para las personas con discapacidad, les fuimos informando a este sector de la población que tenían el beneficio de viajar gratis con un acompañante, aunque aún no tenían la habilitación de Nación Servicios; para que no perdieran su tiempo, les habilitamos la SUBE para que ellos pudieran viajar sin inconvenientes, pero sólo el beneficio de discapacidad. En este marco, la semana pasada Nación Servicios nos notificó que ya quedó habilitado el beneficio del acompañante para las personas con discapacidad".
 
 
"Por lo tanto, se deberán presentar a los puntos TAS (Terminales Automáticas SUBE) para validar ese beneficio de discapacidad con acompañante. Son alrededor de 300 los vecinos que hicieron ese trámite, con el cual podrán pasar la SUBE dos veces, una por ellos y otra por la persona que los acompaña; caso contrario, la tarjeta queda inhabilitada para dicho beneficio. Se pueden acercar cualquier día de la semana, les avisan a los chicos de la UGS (Unidades de Gestión SUBE) para que los asistan y los puedan ayudar", dijo Troncoso.
 
 
Luego, explicó que "pueden venir a cualquiera de los tres puntos donde realizaron la gestión de la SUBE (Palacio Municipal, Dr. Bto. de Miguel 5; CITE, Rivadavia 1470, y CIC - Alvear y Alberti) o en la página del Gobierno de Junín (www.junin.gob.ar) donde están todos los TAS que son los aparatos azules, donde realizaron la última parte de su gestión, que están en el Hospital o la terminal de ómnibus, entre otros. También lo pueden hacer solos, pero si alguien los acompaña, mucho mejor".

Sobre cómo están funcionando los micros con la utilización de la SUBE, Troncoso, expresó que "todo viene bien, más allá de que sabíamos que iba a haber una baja en su uso; estamos mejorando mucho en las frecuencias y ya tenemos algunas estadísticas con respecto a esto. También nos permite realizar ajustes con la idea de optimizar este servicio tal como lo venimos diciendo desde un primer momento. Queremos cumplir con lo que se dijo y en ese sentido estamos trabajando".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni