imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Gobierno de Junín › Áreas › Sala de Prensa

#Seguridad - 22/05/2018

Integrantes de seguridad en el V Consejo Provincial de Seguridad Pública

El Secretario de Seguridad Fabián Claudio, junto al Subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, participaron en Mar del Plata del V Consejo Provincial de Seguridad Pública. El mismo estuvo presidido por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, junto a su par de nación, Patricia Bullrich. También participaron de este congreso de seguridad  Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, secretario de Seguridad y jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, respectivamente, y demás legisladores y funcionarios ministeriales.
 
Al respecto, Claudio, manifestó que "estuvimos participando de un importante evento en relación a la seguridad. El primer panel estuvo a cargo de la Ministra Bullrich quien habló sobre el trabajo que se viene realizan en la lucha contra el narcotráfico y con foco en la provincia de Buenos Aires. Luego tomó la palabra Eugenio Burzaco que habló sobre el narcotráfico, crimen organizado y su vinculación con las provincias. Más tarde hizo lo propio Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, que disertó sobre los centros de difusión de inteligencia criminal y por último tomaron la palabra los diputados provinciales Carolina Píparo y Matías Ranzini, quienes se refirieron a una legislación, en donde están trabajando, para combatir la modalidad de moto chorro".
 
"Y durante la última jornada, tomó la palabra el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien les dio la palabra a dos comisarios de la superintendencia de investigaciones sobre drogas ilícitas y crimen organizado. Luego se habló de diferentes actuaciones en los municipios por parte de la policía y como es la lucha contra la inseguridad. También se habló de cómo se viene realizando el plan de reestructuración de la policía que se viene llevando a cabo desde el inicio de la gestión de la Gobernadora Vidal", dijo Claudio.
 
También, sostuvo que "el tema seguridad es algo en donde no hay descanso y participar de estas exposiciones es muy importante. El Intendente Petrecca siempre nos pide que estemos en contacto con la policía para seguir trabajando sobre esta temática. Todas las semanas tenemos un informe de como se va trabajando en la ciudad sobre las diferentes cuestiones de seguridad. La policía está activa en la ciudad y eso se demuestra con las estadísticas que vamos teniendo. Como siempre decimos, el trabajo de la seguridad no para nunca y debemos estar atentos todos los días".
 
 
Para finalizar, el secretario de seguridad, expresó que "también se habló sobre como articular herramientas de contención entre municipio y la provincia sobre esta temática. Además, hubo varios intendentes que disertaron sobre como es el trabajo en cada comuna sobre la seguridad. Este tipo de consejos son muy importantes porque nos permite ver como estamos trabajando y conocer nuevas herramientas para poder aplicarlas en nuestra ciudad. También hubo preguntas y respuestas a los panelistas con el objetivo de intercambiar conceptos sobre la seguridad y el trabajo que cada municipio realiza".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Rivadavia 16 (B6000FIB)
  • T. 54 . 236 . 4631614
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín