imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a la comunidad a participar de una obra y charla debate sobre el acoso hacia las mujeres

Empleo - 21/09/2023

Invitan a la comunidad a participar de una obra y charla debate sobre el acoso hacia las mujeres

Imagen de la noticia
La Oficina de Empleo del Gobierno de Junín convoca a la comunidad a presenciar una obra de teatro sobre el acoso laboral a la mujer con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias de dicha problemática y generar conceptos útiles para combatirlo. La función tendrá lugar el viernes 22 de septiembre en El Salón (Belgrano 84), a partir de las 18 horas. La entrada será un alimento no perecedero o útil escolar, que será donado a la ONG Corazón Joven.

Al respecto del evento, Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo del Municipio, dijo: “Este espacio es más que importante, ya que aborda la temática del acoso laboral a la mujer, esta presentación la hacemos en base a un caso verídico que sucedió en nuestra ciudad hace tiempo atrás”.

“La idea de la obra es que la gente pueda venir, disfrutar lógicamente de la obra, es una puesta que está muy bien hecha y muy bien actuada, pero más allá de eso, la idea es que podamos concientizar a las personas sobre las consecuencias que tiene el acoso laboral”, afirmó.

Seguidamente, el funcionario destacó que “no solamente es asistir para ver la obra, sino también quedarse un lapso más de tiempo para entre todos y todas generar conceptos útiles como qué es el acoso laboral, el perfil de la víctima, del acosador, el rol de los compañeros de trabajo cuando uno está en el trabajo y ve que hay un acoso en ese sentido, qué hacer, cómo actuar, a dónde acudir, son todas cuestiones que nos parecen muy útiles”.

Y luego agregó: “Hay una estadística a nivel mundial que el 30% de los trabajadores  padecen de acoso laboral, entonces eso es un número enorme de gente y lo que intentamos de hacer es de alguna manera difundir lo que establece el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, un convenio muy novedoso en ese sentido, el propósito es dar los lineamientos de ese convenio para debatirlos y difundirlos”.

Para cerrar, Pérez Volpin informó que “en esta oportunidad la entrada va a ser a través de una donación de un alimento no perecedero o útil escolar, que será entregado a la ONG Corazón Joven a modo de ayuda para la comunidad”.

“La función será el viernes 22 de septiembre a las 18 horas, comienza puntual, en El Salón (Belgrano 84), los cupos son limitados por una cuestión de espacio, los esperamos a todos a que vengan y se sumen”, detalló.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni